Rate this post

Vaya por delante que no nos gustan mucho The Who. A veces pasa. Algo que le gusta a todo el mundo a ti no te gusta. Y debe de ser así. Digan lo que digan, lo justifiquen como lo justifiquen, hay cosas que no nos gustan por el mero y masivo hecho de que le gusten a todo el mundo. O eso pensamos en From dub to dub.
Tampoco nos gustan Queen, The Beatles, los Kiss o García Márquez… y tantas otras cosas que mucha gente adora nos parecen un coñazo, como sucederá al revés…pero hoy queremos reconocer algo muy valioso en los Who: Haber compuesto el álbum Quadrophenia (1973) sobre el que se inspiró la película del mismo nombre.

Quadrophenia se realizó en 1979 y ya desde su lanzamiento se convirtió en un icono del movimiento mod. Esta película aúna música, guión, estética y entretenimiento. Más allá, yo entiendo esta película como un retrato de cierta juventud inglesa o de cierta Inglaterra de la propia época. Y a nosotros nos gusta mucho lo british:
El mar está frío e invita más a suicidarse que a bañarse…pero mola. El Londres donde se rueda es el de los barrios y los tugurios, incluso los bares están sucios… pero molan. La ciudad de Brighton no está abarrotada de turistas felices… pero los jóvenes que allí acampan, los mods y los rockers… son el mejor reclamo.
El propio protagonista de la película, Jimmy, tiene un carácter poco atractivo, es obsesivo, egoísta… pero acaba cayéndote bien.
Además actúa Sting, de mod, un ídolo para Jimmy que resulta que no es más que el botones de un hotel…
Es una película que cuestiona el valor de las cosas que más respetamos: La familia, el trabajo, la salud o cualquier tipo de estabilidad es criticada. Son unos cuantos minutos muy nocturnos, caóticos, violentos y oscuros.
Jimmy es otro rebelde sin causa, como lo fue James Dean y tantos otros. Como, hasta no hace tanto tiempo lo eran los jóvenes en Inglaterra o en Europa entera.
Hay personas que entienden la vida como un combate, una lucha continua. A otras les agrada vivir en paz.
Sobre gustos no hay nada escrito.

|From dub to dub productions.
fromdubtodub@gmail.com
Facebook: /fromdubtodub/