Quince comercios de León muestran su solidaridad en sus escaparates para dar visibilidad a 16 entidades sociales

0

Diecisiete escaparates, de quince establecimientos de la capital, participan en la campaña ‘Escaparate solidario’ que promueven Proyecto Hombre, el Ayuntamiento de León y Centro León Gótico.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza; el presidente de Proyecto Hombre en León, Jorge Peña, y el presidente del centro comercial León Gótico, Juan Dopico, han visitado esta mañana los escaparates que participan en la campaña  ‘Escaparate solidario’, una iniciativa cuyo objetivo es dar visibilidad a los asociaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos así como sus proyectos.

Los comercios adheridos a la misma, quince con diecisiete escaparates, ceden una parte del escaparate para ofrecer información de asociaciones con fines sociales. Esta campaña  comenzó el pasado 8 de enero y se mantendrá durante el período de rebajas, hasta finales de febrero.

Aurora Baza ha destacado este proyecto como un medio más de colaboración con las entidades sociales, una campaña  promovida por Proyecto Hombre que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y de la asociación de comercio León Gótico.

Esta iniciativa no tiene fines recaudatorios, sólo persigue divulgar y dar visibilidad al trabajo que desempeñan las asociaciones.. El presidente de Proyecto Hombre Bierzo-León, Jorge Juan Peña ha agradecido la participación de todos los comercios y ha destacado la colaboración entre Ayuntamiento, ONGs  y empresarios. El éxito de esta campaña es para Peña un aval para repetirla en nuevas ediciones con el reto de aumentar el número de establecimientos participantes

Por su parte, Juan Dopico también ha calificado de éxito esta campaña, en la que comercios de todo tipo han cedido parte de sus escaparates a entidades sociales “que trabajan por la gente de Leon de forma altruista”. Ha explicado que estos escaparates solidarios sí son efectivos ya que muchos ciudadanos entran a preguntar por la asociación que aparece en el escaparate.

Las entidades de carácter social participantes son Proyecto Hombre Bierzo-León, Fundación Proyecto Joven, Asociación Crea y Crece, Asociación Social Manantial, Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, Asociación Solidarios por León/Proyecto Convivo, Asociación Em León, Asociación Auryn, Fundación Juan Soñador, Asociación Valponasca, Cruz Roja, Aspaym, Amnistía Internacional-Grupo Local de León, Teléfono de la Esperanza y Alcles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

uno × 5 =