Resumen de la XXI Media Maratón y 10 km “Vía de la Plata”

0

En la mañana de ayer se celebró en La Bañeza la XXI Media Maratón y 10 km “Vía de la Plata”, que junto con la Carrera Popular El Salvador, que este año alcanzó su XXXIII edición, son las pruebas más veteranas de la Copa Diputación de León de Carreras Populares.

A las 10 de la mañana y según el horario previsto, tomaron la salida los más de 170 corredores inscritos en la prueba, de los cuales tan solo 15 deportistas no completaron la prueba en el tiempo permitido. A la entrega de premios, que dio comienzo a las 13 horas, asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el Concejal de Empleo, Juan José Blanco, la Concejala de Obras, Urbanismo y Pedanías, Lorena Calderón, el Concejal de Deportes, Andrés Turienzo y la Concejala de Juventud y Educación, María del Carmen Macho.

En cuanto a los resultados de la prueba reina, el primer clasificado fue Miguel Ángel Rabanal San Román, que empleó un total de 1 hora 14 segundos en recorrer los 21.097 metros de la media maratón. El segundo puesto del podio fue para Óscar Buján Rodríguez, con un tiempo de 01:14:56, seguido de Francisco González Fernández con 01:16:23.

Esta prueba ha sido posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de La Bañeza, Villamontán de la Valduerna y Palacios de la Valduerna, cuyos regidores firmaron un protocolo en el consistorio bañezano el pasado mes de agosto. El acuerdo firmado en nuestra ciudad constituye un claro ejemplo de la necesidad de cooperación entre La Bañeza y los pueblos de su comarca y de las indudables ventajas que ello conlleva para todos sus habitantes.

La XXI Media Maratón y 10 km “Vía de la Plata” ha contado además con la colaboración técnica del Club Atletismo La Bañeza, el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Monte Urba”, de la Junta Vecinal de Miñambres de la Valduerna y la colaboración de la Caja Rural de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco − cuatro =