ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS EN LUYEGO DE SOMOZA

0

Todo listo para celebrar la romería de la Virgen de los Remedios en Luyego de Somoza, ya se engalanan las calles con sus arcos de hiedra y flores. El segundo domingo de octubre que este año cae en 14 la fiesta de “La Maragatina” nos marca el comienzo del otoño.

Miles de personas acuden desde hace años a esta cita con la cultura de un pueblo, esta antigua romería, presenta rasgos etnográficos muy peculiares y distintivos de la cultura leonesa. Los atuendos tradicionales salen de los armarios para lucir y honrar a la patrona de la Maragatería.
Eucaristía y procesión con fondo musical de redoblante, castañuelas y dulzaina, no falta la salve maragata y el canto a su enorme ramo con forma de “rastru”. Las calles se llenan de bailes maragatos, bulliciosos puestos de artesanía, avellanas, dulces y comida, no falta la pulpeira, la de las empanadas ni la que vende madreñas o castañuelas maragatas.
Para ir y empaparse de la esencia de nuestras comarcas. A todos los romeros que queranaquidir, he de decirles que estamos todos invitados por la Junta vecinal de Luyego de Somoza y la cita merece la pena, no te olvides de comprar unos perdones para los que se han quedado en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.