San Andrés celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora con el Primer Encuentro Online Tejiendo Redes

0

Impulsada por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo,  la iniciativa ha reunido a emprendedoras  del municipio con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos a los que todavía se enfrentan las mujeres a la hora de emprender y  poner en valor el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha conmemorado por vez primera vez el Día Internacional de la Mujer Emprendedora , que se celebra este 19 de noviembre, con la celebración del I Encuentro Online de mujeres emprendedoras o empresarias “Tejiendo Redes” con el que se ha querido destacar la importancia del empoderamiento femenino en el ámbito empresarial.

Organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo que encabeza la edil María Aurora Flórez, con la iniciativa de la Agente de Igualdad, Irene Fernández,  y la técnico de empleo, Carmen Martín, el objetivo de esta celebración es poner en valor las iniciativas de las participantes y su capacidad de emprender proyectos así como intercambiar experiencias reales, fomentando el asociacionismo y la colaboración entre empresas.

En el encuentro, desarrollado desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) han participado Conchi Riego Urbano, gerente del Centro Infantil Garabatos; Patricia Martínez Fernández, responsable de la empresa textosapunto.com y Berta Fernández Robles, directora ejecutiva de BNI León (Business Network International); una red de negocios a nivel internacional cuyo objetivo es compartir ideas, contactos, redes y referencias de negocios.

Cada una de ellas ha transmitido su experiencia personal en el mundo empresarial, las dificultades encontradas, los apoyos  y ayudas recibidas, así como su actitud y la forma en que afrontan la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19.

En la apertura de este foro digital, la concejala María Aurora Flórez ha subrayado la importancia de “tejer redes” de colaboración entre las mujeres emprendedoras y empresarias para “ intercambiar sus vivencias, dar a conocer los pasos dados en su camino hacia el emprendimiento, las dificultades encontradas o sus experiencias de éxito” en un ámbito, el empresarial, en el que es necesario poner en valor el empoderamiento femenino.

Del mismo modo, ha agradecido la participación de las mujeres que han formado parte de este encuentro que la Concejalía pretende extender en el tiempo, esperando poder realizarlo de manera presencial cuando la situación así lo permita.

Este Primer Encuentro Online Tejiendo Redes puede visualizarse en la web www.cemfe.org

COMPETENCIAS DIGITALES PARA CRECER

Ante la situación actual, el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) sigue prestando orientación y asesoramiento para la creación de empresas de forma presencial mediante cita o telemática, así como formación online.

En el mes de diciembre, durante los días 15, 16 y 17, impartirá el curso gratuito online dirigido a emprendedoras COMPETENCIAS DIGITALES PARA CRECER dentro del programa EXTRAORDINARIAS, con Zona from Facebook y la  Fundación Cibervoluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

catorce + nueve =