Sanxenxo Turismo Mariñeiro

0

Otoño de relax, gastronomía, descanso, naturaleza y cultura

Sanxenxo es una villa situada en la costa gallega, bañada por el Océano Atlántico y considerada la capital turística de las Rías Baixas. Su situación privilegiada, entre las Rías de Pontevedra y Arousa, le confiere unas condiciones climáticas excelentes, con una temperatura media de 15ºC, así como un entorno con un encanto inigualable en el que destacan las hermosas playas y los paisajes naturales de gran belleza.

Los 44 Km² de extensión con los que cuenta el Concello de Sanxenxo están repartidos en siete parroquias (Adina, Bordóns, Dorrón, Nantes, Noalla, Padriñán y Vilalonga), siendo las Villas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga los núcleos urbanos más importantes.

El municipio ha estado ligado siempre al mar, sobre todo la Villa de Portonovo que tiene una especial tradición marinera. Es de gran importancia en la villa la organización de pescadores conocida como pósito o cofradía de pescadores y las famosas rederas de Portonovo. Además aquí encontramos la Lonja a la que cada día llegan los más frescos pescados y mariscos, que van a parar directamente a las plazas de abastos y restaurantes.

La gastronomía es deliciosa y a los mejores mariscos y pescados, se unen las estupendas verduras y hortalizas, cultivadas en las huertas del municipio, que junto con las carnes conforman un delicioso complemento. No podemos olvidar señalar que Sanxenxo forma parte de las Rías Baixas, y por tanto, mucho del vino albariño denominación de origen Rías Baixas, procede de los viñedos del municipio.
Son muchos los monumentos y construcciones que podemos encontrar en cada una de las parroquias de Sanxenxo, iglesias y capillas, pazos y casas nobles, molinos de agua, hórreos, lavaderos y cruceiros.

 

LONJA DE PORTONOVO
Por las tardes, a las 19:00 h., de lunes a viernes, la sirena de la lonja nos invita a conocer la tradicional subasta de pescado, que gracias su última reforma es más accesible a la ciudadanía, en concreto a los turistas que deseen conocer parte de la cultura marinera del municipio de Sanxenxo. En el puerto trabajan las rederas que hacen las redes grandes o reparan las existentes, debido a que por su gran tamaño y peso son difíciles de transportar. Antiguamente era de algodón y en la actualidad se fabrican en nailon.

AGUA Y BIENESTAR

 

Galicia ha estado durante toda la historia vinculada al termalismo, desde los baños celtas y las famosas termas romanas. Con el paso de los años aparecieron las primeras villas termales y hoy en día los spa y la talasoterapia constituyen un importante reclamo.

Para referirnos a la tradición termal de Sanxenxo, tenemos que remontarnos a principios de siglo, cuando tiene lugar la apertura del primer balneario en la villa, lo que por otro lado supuso el comienzo de su vocación turística.

En la actualidad Sanxenxo cuenta con hoteles con modernas instalaciones, disponiendo de una gran oferta de spa y talasoterapia con más de 10.000m2.

Existe una amplia variedad de tratamientos de belleza, antiestrés, masajes shiatsu y tailandés, piedras volcánicas, baños turcos y celtas, saunas filandesas… ven aprobar el turismo de salud y relax con la oferta de Bierzo Viajes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

19 − cuatro =