Rate this post

CARTEL PELIEl próximo sábado 5 de mayo tendrá lugar el pre-estreno del largometraje “Media hora (y un epílogo)” en el cine Mary de Cistierna en sesiones de 11 y 13 horas. A dicho pre-estreno están invitados los miembros del equipo, colaboradores, contribuyentes de la campaña de “crowdfunding” así como los medios de comunicación. Posteriormente, el viernes 11 de mayo se estrenará en cines de León y provincia, así como en la ciudad de Palencia.

El largometraje está dirigido por Epigmenio Rodríguez (realizador de “Las becicletas”) y autor asimismo del guión. La historia es un drama coral con ribetes de thriller cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, una estructura narrativa novedosa, arriesgada, que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. El relato envuelve e implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle.

El proyecto cuenta con un magnífico elenco de actores entre los que cabe destacar la presencia de Saturnino García (“Goya al Mejor Actor Revelación”, “Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges”, “Mejor Actor El Mundo del País Vasco” y “Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid”), así como un equipo técnico de reconocido prestigio y gran profesionalidad.

Es reseñable el hecho de que este largometraje ha sido posible gracias al “crowdfunding” y a diversos apoyos y colaboraciones de todo tipo,  que han confiado en la maestría y buen hacer de Epigmenio Rodríguez y han querido formar parte de esta aventura que puede cambiar tu vida en apenas media hora…. ¿Te atreves?