Silván acusa a Díez de paralizar el proceso de estabilización de 700 trabajadores

0

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado que se han cumplido ya 14 meses desde que la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad el proceso de estabilización del empleo temporal del Consistorio sin que el nuevo equipo de Gobierno haya promovido dicho proceso

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado la caótica política de Personal del Ayuntamiento de León desde la toma de posesión de José Antonio Díez como alcalde hace ya más de un año.

Según los populares, ya se han cumplido catorce meses desde que la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad (con la abstención del PSOE) el proceso de estabilización del empleo temporal del Consistorio, que afecta a casi la mitad de la plantilla y que supone la puesta en marcha de 150 procesos distintos para garantizar el futuro laboral de estos trabajadores antes de los ejercicios cercanos de 2021-2022.

El Grupo Popular asegura que durante el mandato del gobierno popular se lograron hasta una veintena de importantes acuerdos, entre los que destaca uno de ellos. El pasado 27 de enero de 2017  se aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal.

Según los populares, el proyecto sufrió un inesperado frenazo en julio de 2019 con la llegada del equipo de Díez. Así, Silván que presidió el 15 de mayo de 2019 la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León, en aquel entonces se aprobó el proceso de estabilización del empleo temporal del Consistorio, que afectaba a casi la mitad de la plantilla y que suponía la puesta en marcha de 150 procesos distintos para garantizar el futuro laboral de estos trabajadores antes de los ejercicios 2021-2022. Catorce meses después de aquel día, «el proceso está en el mismo punto que entonces», remarcan los populares.

Por este motivo, el Grupo Municipal del Partido Popular pide de nuevo al equipo de Gobierno PSOE-Podemos-UPL:

  • Que se informe a todos los interesados, empleados, sindicatos y grupos políticos, de las ‘intenciones’ del equipo de gobierno en esta materia.
  • Que se manifiesten los porqués de la paralización del proceso de Estabilización. En este tema debe exponerse claramente las intenciones de futuro del equipo de gobierno por la trascendencia del mismo tanto para el Ayuntamiento como para los afectados.
  • Que se indique si hay voluntad de negociar nuevos convenios colectivos que supongan mejorar las condiciones de trabajo y los derechos de los empleados públicos del Ayuntamiento de León.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

6 + 1 =