Silván denuncia que León vuelva ser excluido de los servicios AVANT

0

El senador leonés denuncia nuevos recortes del Gobierno socialista y de Renfe contra León, al bloquear los 18 trenes AVANT que llegan a Valladolid

Los nuevos servicios AVANT que recupera Valladolid tendrán en la capital pucelana el final de trayecto. Según los populares, la discriminación sufrida por la línea de Ave de León al quedar marginada en la dotación de los servicios AVANT se repite de manos del PSOE en los tiempos de “nueva normalidad” en los que no hay nuevos servicios ni incorporación de León a la red.

El Gobierno pudiendo rectificar sus constantes errores no lo ha hecho, aseguran desde el partido popular, «marginando de nuevo a la ciudad al no incluirla en esta ocasión en alguno de los AVANT que recupera Valladolid; 18 servicios de los trenes serie 114, vehículo que ya ha llegado a León algunos domingos con lo que los socialistas tampoco tienen excusas técnicas»

Silván recrimina al PSOE la discriminación de León respecto a Valladolid. Desde mañana mismo los servicios AVANT podrían continuar a León incrementando las plazas, horarios y mejora de los precios, una decisión que está en manos de Renfe.

 AVANT desde Madrid

 Antes del Covid: 30 trenes a Valladolid, 0 a León.

Hoy con Covid. 18 trenes a Valladolid, 0 a León.

Una línea infrautilizada

Desde el grupo popular añaden que: «La línea de AVE a León se encuentra infrautilizada por la mala gestión del PSOE que castiga a la España vacía y aplica políticas injustas que marginan a los territorios más débiles. El costosísimo sistema ERTMS no ha repercutido para nada en beneficios para los viajeros leoneses que ven cada día más mermada y empeorada su frecuencia de trenes».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

13 − 8 =