Tailandia

0

Tailandia

Tailandia, el país de las sonrisas; playas bellas, historia, cultura y museos, artes, buena vida nocturna, y una de las mejores comidas del mundo. El norte tiene montañas llenas de vegetación y ríos salvajes, el sur ofrece islas y playas, y en el centro está la capital, Bangkok, vacaciones para todos los gustos. Puede pasear en ruinas de ciudades antiguas o relajarse en las playas fantásticas;  hacer trekking en las montañas o ir de compras en los numerosos mercados; puede  estudiar el muay thai (boxeo tailandés); tomar clases de masaje tradicional o de cocina o meditación y puede viajar en tuk-tuk o en elefante.

CLIMA

Tailandia tiene un clima caliente, húmedo y tropical todo el año. La temperatura promedio es de 26C. Hay tres estaciones: fresca, caliente y de lluvias. La mejor temporada de visitar el país es durante la estación fresca de noviembre a febrero con una temperatura promedio de 25C con humedad baja. Puede hacer frío en el norte, con temperaturas bajando hasta 7C en la noche.  
                                                                                                         
CULTURA

El saludo tradicional se llama el wai (las manos en posición de rezar enfrente del pecho, del mentón o de la frente). Existen diferentes niveles de wai y lo mejor es imitar el wai que se le da a uno. La mayoría de tailandeses no están acostumbrados a dar la mano, pero están adoptando esta costumbre con más frecuencia. Cuando visite un templo Budista vístase modestamente. Los hombros y los muslos deben de estar cubiertos. Es buena idea traer un pareo consigo durante el día, en caso de encontrarse en un templo.

MONEDA

La moneda de Tailandia es el Baht. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en los negocios y casas de cambio. Existen muchos cajeros automáticos por todo el país, que suelen tener la opción de inglés.

SALUD Y SEGURIDAD

Probablemente el riesgo a la salud más común es la quemadura de sol. Tailandia está cerca del ecuador, que significa que los rayos del sol son fuertes.     
La mayoría de restaurantes sirven agua hervida excepto algunos puestos rurales. El hielo es seguro, pero se recomienda consumir agua embotellada. Es aconsejable que verifique con su hospital local sobre las vacunas necesarias o medicamentos que pueda necesitar en su viaje. Tailandia no requiere vacunas previas. La Malaria y el Dengue existen en Tailandia, pero no son comunes en las principales zonas turísticas.

QUÉ HACER

Subirse a un elefante. La mayoría de áreas turísticas ofrecen paseos por la jungla en elefante. ¡Es una experiencia única! Excursión en un parque nacional. Tailandia tiene una abundancia de belleza natural, la mayoría conservada en extensos parques nacionales, muchos de ellos aún son hogar a elefantes salvajes, leopardos y tigres, y una plétora de flora y fauna.                                             

Visitar la Bahía de Phang Nga. Está bahía pintoresca se encuentra entre Phuket y Krabi y está llena de islas de islas de piedra caliza y playas desiertas. Algunas islas tienen lagunas al interior y cavernas que son divertidas explorar en kayak o canoas. 

Visitar las islas Similan. Esta cadena de islas se encuentra frente a la costa oeste, cerca de  Myanmar y es uno de los mejores sitios para buceo en el mundo.                                       

Visitar el Gran Palacio en Bangkok. Este recinto impresionante es la residencia a la familia real, con arquitectura vistosa, murales extensos y la estatua del Buda de Esmeralda, considerado tesoro nacional.    

Tomar un masaje en Wat Po. Esta escuela de masaje es la más famosa y conocida de Tailandia. Visitantes pueden recibir  masaje tradicional o pueden tomar clases de masaje en el templo más antiguo y grande de Bangkok. Está ubicado cerca del Gran Palacio.  
                                                                                                    
Visitar una capital antigua en bicicleta. Las capitales antiguas del país son parques tranquilos llenos de ruinas y vistas espléndidas. La mejor manera de visitar las antiguas ciudades de Ayuttaya o Sukhothai es rentando bicicletas. 

Ver un espectáculo de cabaret. Los travestís de Tailandia son probablemente los más bellos del mundo. Escépticos no podrán creer que estas delicadas artistas son (o fueron) hombres. Espectáculos de Cabaret son populares en Bangkok, Phuket, y Koh Samui.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

trece + 6 =