sábado. 20.04.2024

Carioca cuenta cuentos y hace teatro por la misma razón por la que el cielo se llena de nubes y la noche come estrellas.

Si no existieran las historias, “Carioca” se pasaría la vida haciendo pompas de jabón, recogiendo granos de arena perdidos en las aceras, y abandonando besos para que alguien los encuentre y los regale.

Carioca se ha hecho amiga de las palabras y ellas le han contado sus secretos. Pero como los secretos no han nacido para estar guardados, ha juntado montañas de historias, se ha diseñado trajes de colores, y os las va a contar muy bajito. Bajito, porque cuando alguien grita, a la Luna le duele la cabeza.

Carioca cuenta cuentos para niños y niñas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los que ya dejan de ser niños. Se apoya en recursos como marionetas, muñecos y objetos diversos porque así no se siente tan solita y ellos hacen que las historias se llenen de colores. Y otras veces, se disfraza de actriz, para no cansarse de ser siempre la misma.

“Simón quita y pon” es un espectáculo tierno, juguetón y musicalmente poético.

A modo de puzle, se construye un mundo de sentidos.

De manera lúdica, se disfrazan las palabras, los poemas y las notas musicales.

Un viaje al nacimiento de una canción, de un poema, de un movimiento, de un SER que, en principio, sólo era un punto, pero ¡QUÉ PUNTO!

Es un punto. Un punto redondo.

Redondo como una barriga, como un culo, una cabeza. Como un globo, como una peca, una pompa, la letra o, como una canica, un huevo frito, un caramelo. Como un guisante gigante. Como la luna llena.

Pero no es la luna, tampoco un guisante, ni un caramelo, ni un huevo frito, ni una canica, ni la letra o, ni una pompa…

Él es Simón… Un Simón de Quita y Pon.

Edad: Dirigido a niños de 1 a 3 años.

Sábado 27  de enero a las 18:00 horas y Domingo 28 de enero a las 12:00 teatro para Bebés

Teatro para Bebés en el TSF