1 (20%) 1 vote
AR-10032016-MONGOLIA060Viernes 13 de octubre MONGOLIA “El musical 2.0” . 21:30 horas

El espectáculo más bestia llega a León de la mano de los nuevos colaboradores de La Sexta después de que más de 25.000 espectadores lo hayan visto en toda España.

Revista Mongolia trae a León por tercer año consecutivo su Musical, un musical donde puede que no haya música, pero seguro mucho humor, de ese que incendia las redes sociales y no deja títere con cabeza.

El Teatro San Francisco acoge el próximo viernes 13 de octubre la presentación oficial del VI Festival Mundo Ético, que arranca este año, ni más ni menos con este espectáculo que siempre da mucho de qué hablar y, sobre todo, mucho más de que reír. Una forma de interpretar la realidad, la actualidad de nuestra sociedad de una manera irreverente, aguda y descarada.

En sus propias palabras, dicen que “Hemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes…  En este nuevo musical habrá muchos nuevos gags, vídeos, chifladuras y en el que maltrataremos a animales en directo.

Sábado y Domingo. “VUELA PLUMA” CIA-PERIFERIA TEATRO (MURCIA)

 periferiaSÁBADO 14 OCTUBRE / 18:00h.   DOMINGO 15 OCTUBRE / 12:00h. Edad: a partir de 3 años.(Marionetas)Robín es un pájaro que vivía en una jaula, los días pasaban tranquilamente, la comida era puntual y la limpieza semanal, pero era aburrido, muy aburrido, siempre en casa y sin amigos… hasta que una noche tuvo un sueño. La jaula se abrió y Robín por fin movió sus alas. A partir de ese momento, nuestro protagonista, no parará hasta encontrar a los demás pájaros y conseguir volar con otros pájaros como él.

Entradas: en Betty Pop, Calle Juan Madrazo, 14, desde 2 horas antes en taquilla y online en http://www.vayaentradas.com/eventos/ficha/2000-entradas-vuela-pluma-cia-periferia-teatro-t-san-francisco

Domingo: Ciclo Músicas del Mundo

MILO KE MANDARINI   “La vereda de la gitana” TOLEDO

El dúo toledano Milo ke Mandarini formado por Carlos Ramírez Isabel Martín, lleva trabajando desde 2008 en la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterráneas. Grecia, Bulgaria y Turquía han sido algunos de sus destinos, lo que les ha permitido empaparse cultural y musicalmente in situ y volver siempre con una nueva mirada al estudio de la tradición ibérica. Durante este tiempo, han presentado su proyecto en importantes festivales folk de la península e instituciones de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. En este año 2016 presentarán su primer trabajo discográfico de reciente publicación “La vereda de la gitana”. Fruto de los estudios y viajes realizados, reúnen la diversidad sonora de las tradiciones musicales mediterráneas y las presentan en esta nueva propuesta desde una visión muy personal. Envueltas por cantares sefardíes, melodías clásicas otomanas, balcánicas y de tradición ibérica, aparecen sus primeras composiciones propias. Interpretadas con instrumentos originarios de estas regiones, reflejan un carácter fresco y genuino que persigue transmitir una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural.

DOMINGO, 15 DE OCTUBRE   – 19:00H

PRECIO: 12 €
VENTA DE ENTRADAS: DOS HORAS ANTES DEL ESPECTÁCULO.
Azabachería, 16. León)