Rate this post

Templarium es una asociación que nace en enero de 2014 para aglutinar al comercio y la hostelería de las calles de Ponferrada.
Corrían tiempos de dificultades y se encontraron con que tenían los mismos objetivos, inquietudes y problemas.
Con casi un centenar de socios, engloban establecimientos de todos los ámbitos, desde tiendas de ropa, música, peluquerías, farmacias,ópticas, joyerías… hasta negocios de hostelería.

13347010_489970407862756_7902402127363445976_nSu principal objetivo es dinamizar la ciudad, traer la vida y el consumo a sus calles, tras años de un goteo constante de cierres de establecimientos, tienen como lema ‘Hacemos ciudad, hacemos Ponferrada’.
Este tipo de asociaciones han ido cobrando fuerza porque se han dado cuenta de las ventajas que supone permanecer unidos y defender los intereses comunes.

Han creado una imagen de marca de la ciudad de Ponferrada que los consumidores relacionan con las numerosas campañas que realizan a lo largo del año.

Algunas de las campañas que promueve la asociación y que ya están consolidadas en la ciudad son: la Feria de las Rebajas celebrada en el Museo del Ferrocarril, esta feria sirve para que los comercios liquiden el stock después de finalizar las campañas de rebajas y en ellas los consumidores se benefician de auténticos chollos.
Sus Black Friday ya son esperados en toda la comarca del Bierzo.
Esta Navidad nos sorprendieron con una pista de hielo para patinar y con “El Roscón de Reyes más grande del mundo” qué endulzó a los bercianos y repartió más de 5.000 € en cheques para tiendas asociadas.
Mantienen campañas activas durante todo el año para sorprender, agradar y fidelizar a sus clientes.

Están llevando a cabo iniciativas pioneras como la participación en la XXIV Feria Multisectorial del Bierzo en la que por primera vez se ha incluido un espacio dedicado a la moda y los eventos, que desde la asociación han decidido aprovechar.

El presidente de la Asociación Templarium de Ponferrada, Felipe Álvarez nos adelanta que en este momento se encuentran ultimando los preparativos la Noche Blanca que se celebrará el 22 de junio con grandes espectativas.

La Noche Blanca es una iniciativa cultural que nace en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y ciudades europeas que se han animado a organizar su propia Noche Blanca, inspirándose en el modelo original.
La Asociación de Comerciantes Templarium ha sido la encargada de traer esta iniciativa a la capital del Bierzo, la gran respuesta del público y el esfuerzo de la asociación por innovar ha hecho posible que esta sea su quinta edición.
Se ha convertido en una cita ineludible, preludio al verano. Los establecimientos habrirán hasta media noche con ofertas, promociones y regalos. No faltarán la música y los actos culturales promovidos por la agrupación que ya nos sorprendió en años anteriores con iniciativas novedosas como la suelta de globos con 20.000 euros en premios para canjear durante la jornada en los establecimientos asociados.
El valor añadido por la asociación convierte esta noche de compras en una noche mágica, la gente sale a la calle y eso es lo que se necesita en Ponferrada para potenciar la cultura y dinamizar el comercio y la economía local.
En su apuesta por las nuevas tecnologías han creado una aplicación: APP Templarium. Si la quieres descargar, tendrás acceso a información de calidad sobre lo que acontece en Ponferrada a nivel de turismo, gastronomía, comercio, eventos…

Todos muy atentos al facebook y la APP de la asociación porque en estos días publicarán todos los detalles.

Está muy claro si el pequeño comercio vive, nuestras ciudades están vivas.