Tiene el chasis de un tanque, el corazón de un todo terreno y el alma de tres generaciones de fabricantes rusos

0

Tiene el chasis de un tanque, el corazón de un todo terreno y el alma de tres generaciones de fabricantes rusos  

                                        
La historia de Ural empieza en 1939, la Unión Soviética suponía  que pronto iría a la guerra contra  Hitler, entonces Joseph Stalin dio orden al ejército de  preparar todas las  fuerzas móviles, tropas de tierra, y fuerzas especiales que defenderían el territorio ruso contra la invasión de los Panzers alemanes. 

En la reunión celebrada  en el Ministerio de Defensa para discutir qué modelo de motocicleta era la más conveniente para el Ejército Rojo, la elegida fue la BMW R71. Se compraron cinco unidades secretamente y los ingenieros soviéticos copiaron cada detalle creando moldes y planos para producir sus propios motores y engranajes en Moscú. En 1941, se comenzó la producción de las motocicletas M-72 con sidecar al que acoplaban una ametralladora.
 Una de las BMW originales sobrevive y está en exposición en el museo de la fábrica. Harley-Davidson que también copió este modelo  y entregó aproximadamente 1,000 Harley-Davidson XA, que así la llamaron, al ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial.                         

Otra versión probable de  la historia es que la fábrica de BMW proporcionó los planos de construcción y los moldes, pero nos quedamos con la primera historia que es más emocionante… 

Una fábrica en Moscú pronto fabrico centenares de motocicletas rusas M-72 con sidecar. Sin embrago, la guerra relámpago Nazi era tan rápida y eficaz que los soviéticos preocupados de que la fábrica de Moscú estaba dentro de un rango fácil para los bombarderos alemanes decidieron mover la planta de producción fuera del alcance de los alemanes y la trasladaron a las montañas de las inmensas estepas Siberianas.  Esta  moto nació  con la gloria de derrotar a los ejércitos de Hitler en los campos de batalla rusos y europeos. Después de la Segunda Guerra Mundial la Fábrica fue renovada, y en 1950, se produjeron 30,000 motocicletas. Más tarde  se empezaron a construir    para el consumo doméstico o civil, sin blindaje y abaratando los costes. Entre 1950 y 1980 el precio de los automóviles era prohibitivo para muchos europeos, la moto con sidecar era un medio más económico y muy versátil, al poder transportar a tres personas y equipaje. Además, las carreteras al terminar la guerra eran intransitables, solo fango. Algunas de 1941 aun siguen rodando por las maltrechas carreteras rusas. En  1992, la fábrica perteneciente al estado se transformó en la Compañía. Ural Moto y se privatizó asumiendo un compromiso de calidad absoluta en la producción.

 Su gran capacidad de carga,  tracción a las dos ruedas para una óptima movilidad en terrenos abruptos, su marcha atrás y una robusta construcción a base de metal con una moderna y sencilla tecnología la hace imbatible en su género.

Los precios de estas joyas, fabricadas de forma artesanal por encargo, oscilan entre 6.000 y 11.000 euros y los sidecares entre 600 y 2.000 euros aproximadamente. Se fabrican de forma clásica (como hace 50 años).Hoy día no hay ninguna marca con un sistema similar de fabricación, son pintadas, engrasadas, lijadas y ensambladas de forma manual. Más información en www.ural.es
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

17 − 6 =