1 (20%) 1 vote

El saxofonista Miguel Vallés, acompañado del pianista Benjamín Rico, ofrecerá el último concierto de la temporada de los organizados en colaboración con Juventudes Musicales de León y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León. Será el próximo martes, 13 de junio, a las 20 horas, en la Sala Río Selmo (antigua Obra Social de Caja España).

Tras acabar sus estudios en Barcelona, Miguel Vallés estudia actualmente un Master en Interpretación en la Hochschule für Musik und Tanz en Colonia. A lo largo de su todavía corta trayectoria ha obtenido varios premios como el del Concurso de solistas del Liceu “Sax Festival” (2014); el primer premio en el concurso Juventudes Musicales de España en 2015 o los premios a la mejor interpretacion contemporánea y al mejor intérprete de viento madera en el 14º Certamen Internacional Intercentros Melómano (2015).

Benjamín Rico, por su parte, ha ganado la beca Tras la Huella de Magallanes, organizada por el Museo de las Reales Atarazanas de Sevilla por la composición e interpretación de la obra La Ruta del Yagán (2012-2013), es ganador del Segundo Premio en el III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla Julio García Casas (2016) y del Tercer Premio en el V Concurso Internacional de Piano Rotary Vila de Xàbia (2017)

El programa está dedicado especificamente a compositores modernos y contemporáneos como Jules Demersseman, Fernande Decruck, Roger Boutry, Alfred Desenclos, Paule Maurice y Pierre Sancan. Las localidades (3 euros) están a la venta. Los miembros de la comunidad universitaria tienen entrada libre.