Rate this post

La ciudad de La Bañeza se prepara para recibir la 7ª Feria del Chorizo, será los días 27, 28 y 29 de abril en la Plaza Mayor de la localidad. Una visita obligada para todos los amantes de este sabroso embutido, gran número de chacineros nos permitirán degustar los distintos tipos de adobos, curado con humo de encina o roble, picante o dulce… hasta descubrir nuestro chorizo favorito, la cosa está complicada, hay quien dice que le gustan todos.

La Feria del Chorizo se distingue por su marcado carácter popular. Se celebra el último fin de semana de abril en una superficie al aire libre que comprende la Plaza Mayor de La Bañeza y las calles que de ella parten.

La cita pretende rendir un homenaje a este embutido tan popular de León, además de promocionar el sector cárnico en la comarca, donde se asientan numerosas empresas dedicadas a elaborar o a comercializar este producto alimentario manufacturado.

receta chorizoEsta Feria no es “un mero evento comercial”, los visitantes pueden contemplar en un audiovisual cómo se realiza el proceso de la matanza tradicional o cómo se elaboran los embutidos.

La muestra se completa con una serie de talleres, dos sorteos de productos donados por los expositores y una exposición de fotografía temática y otra de pintura de artistas locales.

Podremos tomar el aperitivo en los stands de la Feria y realizar una cata del producto estrella de la cita con la tradicional “Tapa de la Feria”. Por un euro te servirán un vaso de vino y un pincho de delicioso chorizo. O si te apetece algo más contundente puedes probar “la Tartera de la Feria” una propuesta que ha conseguido numerosos seguidores en ediciones anteriores. Se trata de una deliciosa combinación que nunca falla, los huevos fritos con chorizo. Este manjar va servido en una cazuela de barro conmemorativa e incluye un trozo de chorizo asado, dos huevos fritos y patatas fritas, además de pan y bebida. Todo por 3 euros, se prepara y distribuye en la Plaza Mayor. Los tickets para la tartera podrán comprarse en la oficina de Turismo.

Se puede afirmar sin riesgo a la equivocación que estas jornadas han logrado alcanzar y capturar el interés y el agrado del público.
Recientemente el chorizo de León ha sido el producto estrella dentro de la capitalidad gastronómica que nos ocupa durante este año, se han realizado numerosas actividades de diverso índole, desde la edición de un “Recetario del Chorizo” con creaciones de nuestros más afamados chef que ha editado la Asociación para la promoción del chorizo de León y del cual incluimos una deliciosa receta del Bar La Somoza, hasta concursos de fotografía y catas. Sin duda podemos afirmar que el chorizo está de moda. No te pierdas esta cita con el embutido rey de nuestra gastronomía, promete ser muy sabrosa.
|E.B