5 (100%) 7 votes

Este tiempo nuevo hacer cambios en las políticas de la juventud, transporte y asociaciones.

En  juventud  hay que  potenciar  actividades de  tiempo   libre  como  hacer  rutas  con  la bicicleta  por la  montaña, hacer  un  programa  especializado en actividades  juveniles  y hacer un programa Ocio Nocturno que este consta de talleres de todo tipo tanto deportivos como artísticos, plásticos, de expresión y todo lo que  te puedas imaginar .

También se realizan actividades para adolescentes y jóvenes entre 12 y 30 años en horario de tarde y noche de jueves a domingo, desde las 5:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana. Entre algunas de estas actividades se encuentran algunas como escalada, yoga, pilates, taichí, acrobacias, malabares, talleres plásticos de todo tipo, salas de break, hip-hop, dj´s, chillout, bailes de salón, danza del vientre, zona Wii y play, futbolines, pin-pon, etc… Y asesoramiento psicológico individualizado y talleres de control de emociones, aprender a ligar, sexo seguro,…

¿Cuánto costaría las actividades antes nombradas?

1 € al día (excepto las actividades realizadas en el polideportivo de “Salvio Barrioluengo” cuyo acceso cuesta 2 € (Escalada Libre, Escalada deportiva, piscina, waterpolo y aquarunning).

Esto tendría que estar puesto ya en marcha en el municipio de San Andrés para nuestros jóvenes y estar entretenidos y no se metan en problemas, en jaleos, vandalismo, drogas… etc.

Para que los jóvenes sean unos bueno ciudadanos en el futuro.

En el tema de transporte había que hacer cambios como modificar los horarios del fin de semana y volver tener el autobús nocturno nombrado “el búho”  que lo utilizaban los jóvenes y los mayores que salían de fiesta por León y llegar a casa.

En mi opinión ha sido un grave error haber quitado el autobús nocturno, se podía haber negociado con la empresa concesionaria para llegar a un acuerdo con un coste mínimo con un “búho” más pequeño, ya que el taxi cuesta muy caro porque se aprovecha de que el autobús nocturno se ha suprimido que costaba menos dinero.

En el tema de las asociaciones, hay que mejorar la comunicación entre ellas y hacer una federación de asociaciones unidas todas y que luchemos por los intereses del municipio y de los diferentes pueblos que lo forman, creo que trabajando todos unidos podemos hacer cosas productivas.

Las asociaciones presentes están en crisis debido a que tienen pocos recursos y alguna de ellas falta de apoyo se disuelven porque se cansan de que el Ayuntamiento le haga pasar estragos y la gente pierde la ilusión, las ganas de trabajar y acaban hartos.

El futuro de las asociaciones estará indeciso ya que algunas acaben disueltas y solo queden dos.

Pido que luchemos todos unidos para que no ocurra lo antes nombrado en un futuro, sin ellas no podríamos hacer muchas actividades, como por ejemplo: Las fiestas de los pueblos, el carnaval, las navidades, romerías en algunos pueblos… etc.