Una niña migrante llorando en la frontera de México, premio World Press Photo 2019

0

La niña hondureña Yanela Sánchez llora cuando ella y su madre, Sandra Sánchez, son detenidas por funcionarios de la frontera de Estados Unidos en McAllen, Texas, EE. UU., El 12 de junio.

Las familias inmigrantes habían viajado en balsa por el río Bravo desde México y luego fueron detenidas por las autoridades de los Estados Unidos. Sandra Sanchez dijo que ella y su hija habían estado viajando por un mes a través de América Central y México antes de llegar a los Estados Unidos para buscar asilo. La Administración de Trump había anunciado una política de «tolerancia cero» en la frontera por la cual los inmigrantes atrapados en los Estados Unidos podrían ser procesados ​​penalmente. Como resultado, muchos padres aprehendidos fueron separados de sus hijos, a menudo enviados a diferentes centros de detención. Después de que esta imagen se publicara en todo el mundo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confirmó que Yanela y su madre no se encontraban entre los miles que habían sido separados por funcionarios de los Estados Unidos. Sin embargo, la protesta pública sobre la polémica práctica dio lugar a que el presidente Donald Trump revirtiera la política el 20 de junio.

John Moore es un fotógrafo senior y corresponsal especial de Getty Images. 

Ha fotografiado en 65 países en seis continentes y fue publicado a nivel internacional durante 17 años, primero en Nicaragua, luego en India, Sudáfrica, México, Egipto y Pakistán. Desde que regresó a los EE. UU. En 2008, desde entonces se ha centrado en temas de inmigración y fronteras. 

Moore ha ganado los mejores premios a lo largo de su carrera, incluido el Premio Pulitzer 2005 por Fotografía de última hora, los honores de World Press Photo, el Premio John Faber y la Medalla de Oro Robert Capa del Overseas Press Club, el Fotógrafo del Año de Imágenes del Año Internacional. , la NPPA y Sony World Photography Organization.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

3 × uno =