viernes. 29.03.2024

CiudadanosC´sPartido de la Ciudadanía, San Andrés del Rabanedo a 13 de octubre de 2014.

Ciudadanos (C´s) comprobamos con gran preocupación la ausencia de voluntad política para ordenar laboralmente el Ayuntamiento e instamos a los sindicatos, equipo de gobierno y oposición a constituir la Mesa General de Negociación y consensuar de una vez la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T) que se merece este Ayuntamiento y sus empleados públicos.

La RPT es un paso importante y necesario, para adaptar la articulación y gestión del empleo público en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a las necesidades de nuestros tiempos y a la situación económica.

En este Ayuntamiento ha habido un importante incremento de la plantilla en los últimos diez años, hay una gran diversidad de situaciones laborales y retributivas y es más que necesario dotarlo de una nueva y más adecuada ordenación organizativa.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo debe consensuar su organización a través de una RPT que comprenda al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias, , sin olvidarnos de ese cajón desastre llamado “complemento de productividad”. Una RPT que permita ejercer las funciones directivas sin la trampa de una productividad caprichosa y siempre problemática por no estar sistematizada ni responder, en ningún caso, al desempeño efectivamente alcanzado en su puesto.

Para Ciudadanos (C´s) la determinación de quien tiene la culpa de no aprobar la RPT, puede ser objeto de discusión, pero no sirve de nada para solucionar el problema. La labor de ordenación del Ayuntamiento es imprescindible y a estas alturas, urgente y los representantes que salgan de las próximas elecciones municipales en las que más que seguro Ciudadanos (C´s) asumirá un papel importante en las tomas de decisiones y por lo tanto un papel decisivo en esta tarea.

El responsable de la formación en el municipio, Juan Carlos Fernández, entiende que ordenar y organizar el ayuntamiento no debe significar “arrasar” y conculcar derechos individuales sino que debe ser un ejercicio de sentido común con un único camino para ello el del consenso y la responsabilidad. La RPT debe asentarse sobre una serie de principios y criterios generales para que sea posible y tenga valor para la Administración Local y para sus trabajadores.

Por ello desde C´s consideramos básico el diseño de una organización municipal moderna y sostenible, una RPT consensuada y elaborada pensando en el ayuntamiento de mañana que permita una transición equilibrada. Tan importante como el propio contenido de la RPT, es su proceso de implantación. Ni un euro más en la elaboración de informes externos, la RPT debe ser elaborada desde el Ayuntamiento, por tres razones fundamentales. La primera y fundamental la económica. Lasegunda es la existencia de personal técnico con nivel más que suficiente y otro personal que, sin ser especialista, tratadía a día con la realidad que la RPT deberá ordenar. La tercera razón y entendemos de sentido común esta con la vinculación que el personal ciudadanos editormunicipal debe tener con la RPT, debiendo conseguir, para ello, que los empleados perciban como algo suyo y se identifiquen con el proyecto.

Juan Carlos Fernández Domínguez

CIUDADANOSSan Andrés del Rabanedo

leó[email protected]

Una RPT para todos.Desde C´s comprobamos con preocupación la ausencia de voluntad veraz...