Unidas Podemos muestra su apoyo a las trabajadoras y trabajadores del parador de San Marcos

0

La organización política denuncia una vez más que la provincia de León sufre un ERE generalizado que se manifiesta en todos los sectores económicos. «Mientras el PSOE y el PP juegan a repartirse las culpas, la pésima proyección y gestión de las reformas del parador tiene como resultado el expolio del patrimonio como de los puestos de trabajo y la dignidad de estas personas a las que hace dos años se les aplicó un ERE con la promesa de que volverían a incorporarse a sus empleos una vez terminado el proceso», señalan desde Unidas Podemos

El anuncio por parte de la Secretaria de Turismo del posible comienzo de la segunda fase sin fecha concreta, deja en el aíre  decenas de puestos de trabajo, una plantilla que se había visto ya muy mermada con jubilaciones y parte de ellas y ellos ven peligrar ya su puesto de trabajo, aseguran desde la formación morada.

«Una empresa pública que declaró más de 15 millones de euros de beneficios en el año 2018 lleva años sin preocuparse por la situación de la plantilla, una plantilla que es uno de los valores más importantes que tiene la empresa pública, son ellas y ellos quienes dan categoría de 5 estrellas a la empresa ,  y sus salarios con antigüedades importantes no pasa de los 1000 euros mensuales», afirman en Unidas Podemos.

La diputada morada, Ana Marcello, preguntó por las medidas que se estaban llevando a cabo, sobre todo en lo que  a San Marcos se refiere, en noviembre del pasado año. Ya entonces se pudo comprobar aseguran desde Unidas Podemos que, a pesar de asegurarse desde Paradores que se cuenta con un inventario pormenorizado, las cifras sobre la cantidad total de piezas que se proporcionaron a distintos medios de comunicación y al grupo parlamentario eran distintas. Y afirman que, aunque se prometía que los bienes volverían al parador en cuanto hubiera acabado la reforma, desde Unidas Podemos no se muestran confiado ya que según la organización «no es la primera vez que se trasladan bienes desde San Marcos a otra ubicación de manera temporal y luego acaban quedándose permanentemente».

Unidas Podemos afirma que los hechos demuestran un desinterés absoluto por preservar tanto nuestro patrimonio como los puestos de trabajo que tanta falta hacen en León, una tierra que se «día a día en una espiral de precariedad, temporalidad y estacionalidad, paro y despoblación».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

18 − nueve =