UPL logra el apoyo del PSOE para sacar adelante la moción a favor de la Autonomía Leonesa en San Andrés del Rabanedo

0

Con este municipio el porcentaje de habitantes representados es del 45% y supera los 200.000 habitantes

La moción ha sido defendida centrándose en las ventajas que tendrá el municipio en un marco autonómico diferente. Por ello, se han expuesto elementos como la mejora de prestación de servicios mancomunados sin tener que depender de las órdenes de la Junta, la ruptura con el centralismo actual, el aumento de importancia del municipio en sus necesidades al pasar de ser el decimotercer municipio por habitante al quinto, la mejor financiación de los servicios públicos  o la posibilidad de recuperar el patrimonio natural e inmaterial del municipio con fondos y propuestas.

También hubo espacio para valorar las mejoras que vivirán las Juntas Vecinales al poder mejorar su legislación y financiación, sin tener que depender de las decisiones que se toman desde la institución autonómica  a la hora de gestionar los municipios leoneses.

Las propuestas son estructurales, propias de un marco autonómico vigente y no como parte del programa de UPL, según asegura la organización política leonesista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 + 11 =