jueves. 28.03.2024

León, 8 de junio de 2016

Ramónn Rodrígues de Alaiz

Unión Progreso y Democracia (UPyD) comienza esta campaña electoral después de haber elegido en primarias a sus cabezas de lista, Javier Castañeda Viñuela, para el Congreso,y Ramón Rodríguez de Alaiz, actual concejal del equipo de gobierno en Sahagún, para el senado.

La candidatura para el Congreso se completa con Esther Ontañón González, Cristina Espinosa Álvarez y Graciano Ramos Flecha; y para el Senado cuenta con Ángel Atienza Carreño y Ana Martínez García.

Para presentar su candidatura, UPyD en Léon ha tenido que obtener de los leoneses los avales necesarios, ya que la ley electoral exige que toda formación sin presencia en el Congreso recabe un mínimo respaldo para poder meramente presentarse a las elecciones.

UPyD presenta como candidato a presidente del Gobierno a Gorka Maneiro, que ha sido durante dos legislaturas diputado en el parlamento vasco, y durante esos ocho años ha plantado cara al nacionalismo,que UPyD considera como la mayor corrupción de la democracia española. El partido magenta es conocido por defender a los ciudadanos de los corruptos y sus privilegios.Tras su reciente elección como líder de UPyD, Maneiro ha insistido en la necesidad de que un partido laico, transversal y progresista tenga presencia en el Congreso de los Diputados.

Para UPyD, es necesario ofrecer a la ciudadanía una opción electoral que defienda la igualdad de todos los españoles, sin caer en enjuagues que minan la soberanía consagrada por la Constitución Española. Para ello, los magenta esperan contar con la merecida simpatía de los ciudadanos de la provincia, al margen de ataduras ideológicas.

El haber sido capaces de poner sobre la mesa temas que de verdad importan a la ciudadanía hace pensar a UPyD que con un programa electoral sólido y la presencia de Fernando Savater y Maite Pagazaurtundúaen sus listas, podrá seguir llevando a cabo su labor de “pepito grillo” en la próxima legislatura.

UPyD COMIENZA SU CAMPAÑA ELECTORAL EN LEÓN