5 (100%) 1 vote

La formación magenta considera que es necesario adoptar medidas para bloquear todas las acciones ilegales y desmontar las estructuras de Estado.

Martes, 13 de junio . Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha registrado este martes una petición dirigida a la mesa de las Cortes de Castilla y León para que la cámara adopte una declaración sobre el referéndum secesionista de Cataluña. En el escrito, la formación pide que la declaración condene el referéndum y también que inste al Gobierno de Rajoy a adoptar las medidas necesarias para impedirlo, así como para desmontar las estructuras de Estado creadas ilegalmente.

La formación magenta considera que es imprescindible actuar para impedir que la consulta se lleve a cabo por ser inconstitucional y pone de manifiesto que la cuestión no sólo afecta a Cataluña sino a los ciudadanos de todas las comunidades autónomas y al orden político y económico del país. Por este motivo UPYD pide a las administraciones autonómicas que tomen acciones.
El pasado viernes 9 de junio, el portavoz nacional del partido, Cristiano Brown, ya registró una petición en el Congreso para que Mariano Rajoy impida el referéndum secesionista de Cataluña.

*En la imagen, a la derecha el Delegado Provincial de UPYD en Burgos, Javier Ojer, y a la izquierda el Coordinador Territorial en Castilla y León, Miguel Ángel del Hoyo