viernes. 19.04.2024

El portavoz de Upyd, 1er Tte Alcalde en el Ayuntamiento de Sahagún, será el que encabece la lista del senado en León por Upyd.

Ramón Rodríguez de Alaíz, apuesta por una reforma integral de un órgano que no sirve de nada a los ciudadanos cuando muchos tienen que sufrir constantes recortes de sus derechos. Según el candidato, la provincia de León es un claro ejemplo de ello.

Sahagún, a 09 de Junio de 2016

Ramónn Rodrígues de Alaiz

Ramón Rodríguez de Alaíz, portavoz magenta en el Ayuntamiento de Sahagún y primer Tte Alcalde en el Consistorio, será el nuevo candidato de Upyd al Senado por la provincia de León.

Este concejal fue el que en su día levantó la voz sobre el notable despilfarro que se estaba realizando en nuestra provincia como consecuencia de las prospecciones de almacenamiento del CO2 llevadas a cabo por Ciuden y Endesa, así como el protagonista de innumerables quejas hacia los recortes en materia de comunicaciones ferroviarias y de personal sanitario que se estaba llevando a cabo en las zonas rurales de la provincia.

Así mismo tuvieron gran repercusión sus mociones en contra de la ordenación territorial, eliminación de diputaciones, supresión de privilegios políticos como son los aforamientos y las listas electorales sin imputados a través de una reforma de la Ley electoral para que cada voto valga lo mismo en cualquier lugar del territorio nacional.

“ Me presento muy ilusionado y orgulloso de representar a mi partido. Él ha sido sin duda el verdadero artífice de este cambio político en mi país. Vengo a luchar para que este órgano obsoleto, que no soluciona los verdaderos problemas de los ciudadanos y donde un parte de los componentes no son elegidos por los ciudadanos, se reforme o se suprima. El senado cuesta a los españoles 52.5 millones de euros, cada senador cobra una media de 2900 euros más complementos y además en un país donde existe una lengua común con la que todos nos podemos entender, se gastan cerca de 300.000 euros en 25 traductores. Todo esto encima, para no entenderse y no dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. Me presento para colaborar en terminar con estos reductos políticos, llenos de políticos viejos y sin proyectos, sobrantes de sus partidos y amiguetes de sus respectivos líderes, en beneficio de todos los ciudadanos de mi provincia, donde tienen que ver cada día cómo se van suprimiendo servicios tan básicos como el transporte, la sanidad y la educación. Lucharé por ello y miraré junto a mi compañero Javier Castañeda ( candidato al Congreso ) hacia toda la provincia, desde las montañas de Riaño hasta el Bierzo, pasando por mi tierra de Campos y el resto de comarcas que sufren la dejadez y el olvido de nuestros representantes. “ comenta el candidato.

UPyD elige al portavoz del Ayuntamiento de Sahagún como nº 1 al Senado.