miércoles. 24.04.2024

León, 27 de enero de 2015

Ante la denuncia del Procurador del Común sobre la saturación y caos de los servicios de urgencias de nuestros hospitales, Ana Carlota Amigo, candidata a Alcaldesa de León por UPyD ha declarado “que los servicios de urgencias están masificados, que esta saturación aumenta el error humano, etc., eso ya lo sabemos los castellanos y leoneses, lo que queremos es que alguien lo solucione. Y si los dos millones de euros anuales que nos cuesta el Procurador del Común los invirtiéramos en los servicios de urgencias de los hospitales de nuestra comunidad la calidad de la atención mejoraría de forma considerable y nuestros derechos ciudadanos no se verían afectados porque ya contamos con el Defensor del Pueblo y, en todo caso, con los Tribunales de Justicia”.

UPyD propone una administración más racional que elimine duplicidades innecesarias y muy costosas para todos los ciudadanos. Según Ana Carlota Amigo “Los tribunales de cuentas, los consejos consultivos, los defensores del pueblo y los consejos autonómicos y sociales, por ejemplo, son organismos que se pueden suprimir sin ningún problema ya que sus funciones están duplicadas con las de otros organismos de la Administración del Estado y nos cuestan muchos millones de euros que se podrían invertir en mejorar la sanidad, la educación, las infraestructuras”.

La saturación de urgencias hospitalarias es un hecho innegable, consecuencia de la mala estructura sanitaria implantada. UPyD tiene estudiado un modelo de gestión más descentralizada y eficiente que mejoraría la calidad asistencial y aproximaría la sanidad al ciudadano.

Es necesario recordar que la sanidad es un servicio esencial que debe contar con un nivel de calidad elevado y debe ser universal, hecho puesto en duda en función de denuncias de incumplimientos de atención sanitaria a inmigrantes vulnerando incluso el RD 16/2012.

Ana Carlota Amigo Piquero

Coordinadora del Consejo Local de León

UPyD EN LEÓN PROPONE MEJORAR LOS SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIAS CON EL...