UPyD EN SAHAGÚN PREGUNTA SOBRE LOS CONSTANTES CORTES DE LUZ EN COLEGIOS.

0

• El portavoz magenta en el Ayuntamiento de Sahagún ha formulado una serie de preguntas sobre los constantes cortes de luz en el colegio público “ Fray Bernardino de Sahagún “ y en guardería municipal.
• Tanto maestros como padres se quejan de que esto impide las actividades docentes, calefacción y una buena calidad del comedor escolar.

Sahagún, a 30 de Enero de 2015.

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Sahagún comenta que ha podido comprobar de primera mano, las quejas emitidas por algunos padres de educación infantil y primaria sobre las deficiencias existentes tanto en el colegio público “ Fray Bernardino de Sahagún “ como en la escuela infantil ubicada en la localidad, por consecuencia de los frecuentes cortes de luz derivados- según sospecha el portavoz-, por un ahorro o negociación en la factura que supone una gestión en la potencia contratada, limitando notablemente la demanda energética necesaria para unas instalaciones de estas características.
Según la nota de prensa, los niños no pueden recibir en condiciones óptimas sus asignaturas e incluso a veces, alguna como “ Música “, ni siquiera se puede llegar a impartir. Los maestros ven limitados frecuentemente sus trabajos docentes, no existe una temperatura adecuada para el ejercicio de los trabajos y las comidas no pueden ser preparadas de la manera necesaria para este tipo de alumnado.
“ Estamos cansados que se nos diga que existen elementos suficientes como para afirmar que estamos saliendo de la recesión, pero observamos permanentemente cómo todo esto se lleva a cabo a costa de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. No podemos permitir que un derecho fundamental como la educación y la sanidad de nuestros hijos se vea limitado por cuestiones económicas, mientras no se toman las medidas políticas necesarias para que los elementos que sostienen nuestro desarrollo y nuestra democracia sean prioritarios ante los constantes despilfarros, más aún visibles en estas épocas de vísperas electorales. Instamos al Ayuntamiento tome cartas de inmediato sobre este asunto de competencia municipal y autonómica.” – comenta Ramón Rodríguez de Alaíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.