“Vademécum”, nueva exposición temporal en el Museo de la Energía

0

La muestra, compuesta por grabados y poesía, se podrá visitar de manera gratuita hasta el 13 de noviembre

La exposición “Vademécum” del autor berciano, Juan Manuel Santos, abre sus puertas este martes 8 en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Compuesta por una original combinación de sonetos ilustrados y grabados, la muestra de acceso gratuito se podrá visitar hasta el 13 de noviembre en el muelle de carbones del museo ponferradino. En el acto de apertura estarán presentes el autor de la obra, Juan Manuel Santos, y la directora del Museo, Yasodhara López.

“Vademécum”, obra original de Juan Manuel Santos González, es una colección de sonetos ilustrados con grabados. Realizados mediante la experimentación con la técnica de la colagrafía, en su realización destacan el uso de diferentes materiales como el corcho, el cemento o el cartón. El proceso completo de creación y edición se llevó a cabo en el taller del autor usando, en su mayor parte, técnicas artesanales.

La obra plástica de Santos es variada, profunda y comprometida. Grabador, ilustrador, acuarelista, creador de textos y formas, el artista berciano presenta con “Vademécum”, una obra polimórfica que hace pensar y sentir.

Y el fin de semana, construye tu satélite La programación cultural de octubre continúa este sábado 12 de 12:00 a 13:00 horas con la actividad “Los talleres del Museo: Construye tu satélite”. Cómo son los satélites artificiales, para qué sirven y cómo orbitan son algunas de las incógnitas que descubrirán los participantes en este taller. El precio es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guías@ciuden.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 + 15 =