Vuelta al Pajariel «Women in bike»

0

Women In Bike es una prueba enmarcada dentro del programa Universo Mujer del CSD, un proyecto a través del cual la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas, impulsará el ciclismo femenino

La salida será desde el parque del Temple, frente a la sede de la Policía Municipal el martes 17 de junio a las 17:30 horas. La Distancia será de 20 kilómetros aproximadamente y la dificultad técnica tiene de categoría; fácil.

Más información e inscripciones en el enlace:https://fedciclismocyl.com/index.php/es/smartweb/quedadas/descripcion/castillaleon/3139

El proyecto nació con la intención de crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas y pretende impulsar el ciclismo femenino a través varios ángulos: un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

De este modo se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino. Las ciclistas tendrán acceso a contenidos específicos de ciclismo femenino: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres.

El proyecto desarrolla también una red de líderes de grupos de mujeres en bici,  coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 × tres =