Vuelve el Teatro San Francisco la #CulturaesSegura

0

El T.S.F. mantiene la programación de teatro familiar y de cine clásico; la programación musical y el teatro  para adultos retomará su actividad en enero del 2021 , así como otras programaciones, insistiendo en las garantías que ofrecen los espacios culturales frente a la amenaza del coronavirus.

Abordaremos el último trimestre del año empezando el 10 de octubre y terminando en diciembre con un clásico de la programación navideña, el Festival Internacional Vive la Magia. La programación no obstante seguirá en enero del 2021, incorporando nuevamente el ciclo de música y el programa escena dando cabida a compañías de teatro para adultos.

La programación se podrá seguir en https://teatrosanfrancisco.es/, las entradas se pueden conseguir en www.vayaentradas.com, en la tienda Betty Pop, calle Juan Madrazo 14, así mismo mantenemos los horarios de venta habituales en el teatro, desde 1 hora antes al inicio de cada función. Las butacas serán preasignadas por unidad familiar en el caso de la programación familiar. El teatro familiar mantiene el precio de 5 € más gastos de distribución y el ciclo de cine de 4 €, las entradas del cine solamente se podrán adquirir en el propio espacio del teatro.

La programación familiar mantiene los horarios de todos los sábados a las 18 horas y los domingos a las 12 horas.

Abre el ciclo de teatro familiar LA FORNAL D´ESPECTACLES (Mallorca) con el espectáculo teatral “Tina, la bruja fina”, concebido para niños a partir de 4 años.  Tina, es una aprendiz de bruja muy espabilada. A sus siete años, dos meses, tres semanas, cuatro días y dos horas, quiere crecer demasiado deprisa para así dominar los secretos de su futuro oficio. Para conseguirlo cuenta con las enseñanzas de su tío, el brujo Tomassot, que vive de hacer bálsamos para curar a los animales enfermos. Tomassot les explica que todo oficio necesita de un aprendizaje de un gran esfuerzo. A pesar de este esfuerzo Tina quiere hacer realidad el sueño de volar sobre una escoba sin tener los conocimientos adecuados.

El ciclo “El cine de los capuchinos” arranca con un clásico del humor

Block-Heads aka  – Cabezas de Chorlito

Año: 1938 Duración: 57 min País: Estados Unidos

Dirección: John G. Blystone Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy, Patricia Ellis, Minna Gombell, Billy Gilbert, James Finlayson Película muda

Argumento: La anarquía al poder, por obra de la pareja cómica más catastrófica y divertida de la historia del cine. El film arranca en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde un Stan despistado se queda guardando la posición… ¡veinte años!

Al fin, se entera de que el conflicto ha terminado. Entretanto, su amigo Ollie se ha casado. Su reencuentro supone reiniciar su amistad, pero ello puede tener consecuencias en el matrimonio de Ollie. (Ver crítica)

El  T.S.F. retoma su actividad cultural, gracias a los apoyos de la Fundación Caja Rural y el Ministerio de Cultura;  consciente de la responsabilidad social con la cultura como base de toda estructura que compone la  sociedad que habitamos, desde los distintos prismas transversales que abarca; el económico, el educativo… El T.S.F. pretende poner un granito de arena en la reactivación económica y normalización social de la vida en la ciudad de León, siempre dentro del ámbito de la “Cultura Segura”, manteniendo la distancia física, geles desinfectantes, sensores de temperatura. El teatro abre sus puertas para que los leoneses puedan disfrutar de las artes escénicas, y como explicamos unas líneas antes siguiendo las directrices que nos marquen las autoridades sanitarias.

El T.S.F. es generador de identidad cultural, inclusión social, una apuesta que permite aportar cotidianidad en la vida de los ciudadanos y ser un motor dinamizador en aspectos tanto sociales como económicos.

Por todo ello, tenemos que celebrar que las puertas serán abiertas y las butacas ocupadas, pero sobre todo que volveremos a disfrutar de la magia de las voces de los más pequeños de la casa, sin olvidarnos de todas las personas adultas, jóvenes o mayores, aportan con su presencia vida al teatro.

Así mismo, somos conscientes que la programación podrá ser modificada o suspendida acorde a la situación que estamos viviendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

tres × tres =