«Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON» Calderón hace soñar al Teatro San Francisco

0

Sábado 7 de Marzo, 18:00 horas. Entradas en www.vayaentradas.com;

Betty Pop C/ Juan Madrazo, 14 y desde 2 horas en la taquilla del Teatro.

TROPOS TEATRO – LA TIRITA TEATRO  (MADRID) Edad: a partir de 5 años.

(Títeres : Bunraku, guante, varilla)

Espectáculo candidato a Premio Max en 2015.

Mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Clotaldo y Clarín se ven sorprendidos por el público mientras echaban un sueñito esperando la hora de la función. Rápidamente dispuestos y armados de sus títeres, estos cómicos y ancianos narradores, jugando como dos niños, nos irán contando la historia de Segismundo encerrado en una torre, porque las estrellas predijeron que sería un rey malvado y cruel. Ingeniosa adaptación para teatro infantil de “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, que acerca a los niños, de un modo divertido a una de las obras más geniales de la literatura universal.

Segismundo yace encerrado en una torre porque las estrellas anunciaron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas?, ¿por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada?

Por ello, su padre, el rey Basilio, decide sacarlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo llevará a palacio donde todos le obedecerán como príncipe. Si Segismundo vence su destino, quedará libre para siempre y podrá reinar; si no, todo habrá sido un mal sueño y volverá a despertar en su torre.

Este texto, que siempre se ha representado para adultos, es, en realidad, un fantástico cuento que los niños también pueden entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad.

Espectáculo candidato a Premio Max en 2015 Mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

tres − dos =