10 jóvenes se forman en soldadura con el programa Mixto de Formación y Empleo Matinot IV

0

Una nueva edición del Programa Mixto de Formación y Empleo Matinot IV, del Ayuntamiento de Ponferrada, ha comenzado esta mañana. El programa formará a 10 jóvenes, en la Escuela Taller Pablo Voces, en las disciplinas de soldadura oxigás y soldadura mig/mag.

La duración del programa será de nueve meses y cuenta con 10 participantes, que se formarán para la obtención del Certificado de Profesionalidad de “Soldadura oxigás y soldadura mig/mag”. Completan la plantilla una profesora, un monitor y una coordinadora.

A través de esta iniciativa formativa el Ayuntamiento de Ponferrada va a acometer diferentes obras como: la construcción de mobiliario para la Biblioteca Municipal y los Museos, un porche para el Colegio Público de La Placa, así como diversos cierres o la barandilla de bajada a la calle Caribe.

En los programas mixtos de formativos y de empleo se imparte una formación teórico/práctica a la vez que los participantes adquieren una experiencia profesional con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras de utilidad pública, mejorando así la empleabilidad y facilitando la inserción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

seis + 17 =