La «Mesa por León» se pone como objetivo convertirse en palanca para atraer inversión privada

0

Los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; de Empleo e Industria, Carlota Amigo; y de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Fernández Carriedo asisten en Villablino a la «Mesa por el Futuro de  León»

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, anunció hoy que la Mesa por el futuro de León buscará “abrirse al diálogo con toda la sociedad” a través de tres foros especializados, en los que ayuntamientos, empresarios y asociaciones podrán hacer sus aportaciones para construir un proyecto «compartido para toda la provincia”.

Los integrantes de la «Mesa por el Futuro de León» celebraron hoy en Villablino la tercera reunión de este órgano, encuentro que sirvió para presentar públicamente a la coordinadora del ente, la profesora universitaria Humildad Rodríguez.

El responsable de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León remarcó el objetivo de la reunión que según sus palabras consiste en “avanzar en los proyectos estratégicos importantes para el futuro del territorio”, una meta en la que tendrán un “papel importante” los agentes del diálogo social, señaló.

En la misma línea, Fernández Carriedo destacó que “desgraciadamente no va a haber un único sector productivo que compense el empleo perdido en la minería”, que cifró en 14.000 puestos de trabajo en la zona.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que también acudió al encuentro valoró que la Mesa se abra a todos los sectores de la provincia y destacó que el primero de los tres foros en celebrarse será el que reúna a los Ayuntamientos y tendrá lugar en Astorga.

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, coincidió con el presidente de la Diputación en que el principal objetivo de la Mesa debe ser el de funcionar como “palanca para atraer inversión privada y generar una transformación de la economía de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

8 + quince =