¿Quieres ganar 100 euros? «La suerte es ver una oportunidad donde otros ven un problema»

0

 

Para ganar los 100 € que puedes gastar en los negocios que se anuncian en nuestro periódico, debes ser el primero en enviar las respuestas correctas de los dos acertijos a: buzon@periodicoelbuscador.com Sólo contarán los correos recibidos a partir del día 25 de octubre para que todos tengáis las mismas posibilidades y el periódico ya esté repartido en las tres comarcas. En nuestro número anterior el ganador ha sido José Ignacio García Rodríguez de Elche (Alicante), pero según nos ha dicho le encanta venir a Villaseca de Laciana. Ha gastado los 100 € del premio en Nube Digital.

Soluciones del nº32 : 
1º   El conde lo destierra por quedarse durmiendo, le salva la vida con su sueño pero no cumple con su trabajo al quedarse dormido.

 

2º  Hay 13 cabecillas y 83 cofres para repartir.

Nuevos acertijos.

1 – Cuentan que el califa de Córdoba le planteó un enigma nada fácil a Maslama Ibrain Ahsmad, importante astrónomo y matemático, para comprobar si sería un buen profesor para sus hijas. Le proporcionó un saco de paja y seis velas y le propuso que llenara completamente dos habitaciones de 2 metros cuadrados cada una, utilizando ambas cosas. Maslama encontró una solución para ambas habitaciones utilizando una cosa para cada estancia. El califa quedó admirado y dio por buena la ingeniosa solución presentada. ¿Qué solución encontró Maslama?

 

2 – El general norteamericano George Armstrong Custer, murió en el año 1876 cuando sólo tenía 37 años en una desafortunada expedición contra los indios Sioux. Cuentan que al vadear un río fueron sorprendidos por tres mil Sioux y, después de un encarnizado y desigual combate, Custer vio reducido su destacamento a 1/37 del total de sus hombres. Sin caballos y apenas municiones, el pequeño grupo de soldados resistió hasta ser completamente liquidado. ¿Cuántos hombres formaban el grupo expedicionario del general Custer que se enfrentó a los Sioux?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diecisiete − 1 =