ACOLE traslada al alcalde de León propuestas sobre movilidad sostenible, ferias del vehículo e intrusismo

0

León, 21 de abril de 2021.- La directiva de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (ACOLE) y el gerente del CEL, Jorge Vargas, han mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo con el alcalde de León, José Antonio Díez, que ha servido para presentar a la recién creada agrupación de empresas del sector de automoción, su junta directiva y socios fundadores, objetivos y propuestas de futuro para reimpulsar una actividad que genera un importante volumen de negocio y de empleo en la ciudad de León.

Los tres presidentes de ACOLE: Ángel López (Bernesga Motor), Aurora Fernández (Adarsa León) y Roberto Rodríguez (Lemauto), y los dos vicepresidentes: María del Carmen Santos (Eslauto Automoción) y David García (Autoacevedo) trasladaron al regidor leonés varias propuestas sobre las que está trabajando la asociación y para las que requiere del apoyo y colaboración del Ayuntamiento de León.

Uno de estos proyectos está directamente relacionado con la movilidad sostenible y el transporte cero emisiones a través de vehículos eléctricos, híbridos y ecológicos. En este sentido, ACOLE y todos sus concesionarios asociados y marcas pidieron al acalde de León “ir de la mano con las instituciones públicas para afrontar los cambios en el mundo del motor, renovar paulatinamente el parque móvil e introducir el nuevo modelo de transporte ecológico”. En este sentido, pidieron a José Antonio Díez  incrementar el número de redes de carga en el municipio (actualmente hay 10 puntos públicos de recarga) y exenciones en el pago de la Ora y del impuesto de vehículos para estimular la compra de este tipo de vehículos eléctricos e híbridos, ya que en la actualidad sólo supone un 5% del total de ventas y matriculaciones en León.

Otro de los temas abordados fue el del intrusismo y la competencia desleal que representan las redes irregulares de venta de autómoviles usados, un problema para el sector por la proliferación de “mafias organizadas que dejan flotas de autómoviles usados en venta en espacios públicos, sin ninguna garantía, control ni seguridad”.

Por último, ACOLE y el regidor leonés abordaron el calendario de Ferias del sector y las posibles ubicaciones para las dos ferias que se prevén organizar este año, respetando las medidas sanitarias, y que cuentan con la máxima colaboración del consistorio leonés: la feria del vehículo nuevo en los días previos a las fiestas de San Juan (se trasladará a la explanada de la Junta por estar ocupado el Palacio de Exposiciones) y la feria del vehículo usado, en la semana de San Froilán.

El alcalde de León, José Antonio Díez, ofreció diálogo permanente y cooperación con el sector de concesionarios oficiales de León para desarrollar proyectos en común y seguir dinamizando la actividad económica en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

8 − uno =