miércoles. 19.06.2024
Provincia

Conmovedor Viacrucis por la Asociación Cultural Telares con Amistad de Benavides

En la noche de Viernes Santo hemos tenido la suerte de disfrutar de la "Escenificación viviente del Viacrucis" que llevan realizando desde el año 1986  la Asociación Cultural Telares con Amistad de Benavides de Órbigo. 

Descubrir el Viacrucis representado en la Parroquia de Benavides de Órbigo, ha sido como destapar un tesoro. Compartir la emoción con todas aquellas personas que abarrotaban la parroquia fue una suerte, un azar de esos que te regala la vida en los que lo más sencillo y cercano se antoja extraordinario.

¡Cuánto desconocimiento hay respecto a las tradiciones de nuestra provincia! Este Viacrucis  bien merece el desplazarse hasta la villa del Órbigo desde cualquier punto en que uno se encuentre. Una celebración magnánima realizada por actores amateurs que demuestran una entrega extraordinaria, con una puesta en escena que incluye luces, efectos especiales y un sonido profesional con temas cuidadosamente seleccionados.

La Asociación Cultural Telares con Amistad compuso su nombre con la palabra leonesa telares que se refiere a la realización de cosas o asuntos complicados y podemos afirmar que este telar lo han superado con creces.

Con una inversión de más de 20.000 euros en vestuario y atrezo, este grupo muy vinculado a la Semana Santa de Benavides realiza con amor y entrega este Viacrucis cada año en la noche de Viernes Santo y de manera extraordinaria llevan esta representación a distintos puntos de la provincia de León en el Domingo de Ramos.

Felicitamos a la asociación y les animamos a intentar conseguir algún tipo de reconocimiento turístico que ponga en valor su espléndido trabajo.

Les dejamos unas imágenes de lo vivido y una recomendación fehaciente de que si tienen la oportunidad de verlos, no lo duden y si no la tienen hagan lo posible por buscarla y disfrutar al menos una vez de esta experiencia íntima que deja huella. 

 

Conmovedor Viacrucis por la Asociación Cultural Telares con Amistad de Benavides