Animalistas vuelven a atacar varias granjas

0

Desde el poste de comunicaciones de una granja de porcino,a rotura de vallados o pintadas en otras o la rotura y suelta, “liberación” lo llaman los animalistas, de centenares de perdices rojas, a llenar de pintadas amenazantes las paredes de las granjas.

Ante la deriva vandálica de algunos grupos animalistas radicales, habría que recordarles que “liberar” perdices rojas, que estaban destinadas a repoblación, es , además de un delito y una importante perdida económica para el criador, un auténtico disparate y más en este momento que las granjas avícolas de toda España han extremado las medidas de bioseguridad y propagación de la influencia aviar que se ha extendido por toda Europa.

En un ataque criminal la madrugada del pasado 26 de marzo 2021 grupos animalistas vandalizaron y rompieron equipos e instalaciones de diversas granjas en las Garrigues, Lérida.

Desde el sector se viene pidiendo a las autoridades que establezcan y endurezcan el régimen sancionador para todos aquellos que entren sin autorización en las granjas, una propiedad privada, abran jaulas o corrales, un auténtico disparate pues esos animales “liberados” difícilmente sobreviran en medio silvestre, o vandalicen la granja, una inversión en tiempo y dinero que,  como cualquier otra, debe ser defendida por la ley.

En tiempos de pandemia y de desempleo, sorprende la insensatez de algunos animalistas “iluminad@s” que atacan a aquellos avicultores y ganaderos que mantienen la economía viva en el medio rural y gracias a su trabajo 365 días al año se alimenta la población.

La avicultura y la ganadería, respetuosa con el medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud animal y humana es un sector estratégico que debería estar mucho más amparado por el marco legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

4 × 3 =