lunes. 04.07.2022

'Ya se ha decidido el otorgamiento del "V Premio Reyes Magos del Bierzo" al Centro de Día "Urogallo", por su labor socioeducativa.'

Reunidos- como ya viene siendo habitual a finales del pasado mes de diciembre- los integrantes del Jurado calificador, al objeto de decidir el destinatario del "V Premio Reyes Magos del Bierzo-2013", se ha llegado a las siguientes conclusiones por consenso:

- Tras la presentación de propuestas ha resultado que el Centro de Día "Urogallo", así como la Asociación de Minusválidos del Bierzo (AMBI), reúnen las condiciones y méritos sobradamente respecto a la obtención del galardón reseñado.

- Que, con el escrupuloso respeto a otros planteamientos, el Centro de Día "Urogallo" goza de menor reconocimiento popular y, además, en estos momentos preferimos concederles la distinción, al suponer estas labores las que nos conducirán a crear una sociedad más libre, justa y solidaria (al dirigirse prioritariamente, a la infancia y juventud desprotegidas).

Por ello, el Banco de Alimentos del Sil (a través de su Presidente), el Sr. Cura-Párroco de Flores del Sil, el representante habilitado al efecto por el Frente Norte-"Acción Solidaria" de la S. D. P., el Comedor Social-Hogar del Transeúnte "San Genadio" (por medio del Rector de la Basílica de La Encina) y, en nombre de los impulsores de esta iniciativa, D. Nicolás Sobrín (Presidente de la Asociación "Bierzo Natura"-El eco del Bierzo) ACUERDAN, por unanimidad:

- Que se adjudique el reconocimiento como Grandes "Reyes Magos del Bierzo" del 2013 al Centro de Día "El Urogallo", dedicado fundamentalmente a sus Voluntarios.

¿QUÉ ES EL CENTRO DE DÍA "UROGALLO"?

Es un Colectivo o Grupo humano compuesto por unas 20 personas benefactoras (3 Hnos. Maristas y 17 seglares), cuya tarea consiste en proporcionar ayuda en los aspectos alimentario y de formación a niños y adolescentes desfavorecidos o "en riesgo de exclusión social". También se han implicado en el apoyo e integración de la inmigración, organizando Cursos de Español. Se ofrecen, por otra parte, a colaborar con las Instituciones Penitenciarias para que los presos o penados puedan redimir su tiempo de condena con "servicios a la comunidad".

Pensamos que es el sentir de todos los arriba mencionados que esta disposición de este conjunto de profesores, de manera altruista y sacrificada, se debe resaltar como "algo excepcional, y hasta vocacional en algún caso".

Por lo antedicho, creemos que desafortunadamente la entrega del "V Premio Reyes Magos del Bierzo-2013" avanza en el buen sentido: ejemplarizante, estimulante para la inmensa tarea social que es precisa en estos momentos y, por ende, una pequeña aportación imprescindible.

ASOCIACIÓN "Bierzo Natura" (www.elecodelbierzo.com)

Centro de día "Urogallo"
Comentarios