domingo. 03.07.2022

Conclusiones de la asamblea celebrada el 1 de junio de 2011 en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

El movimiento 15-M, democracia real ya de Ponferrada y El Bierzo, celebró ayer, 1 de junio de 2011, una asamblea en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Como primera decisión se ha acordado finalizar la acampada de la Plaza del Ayuntamiento el sábado día 4 de junio. Una vez finalice la comida, a la que se espera  acudan la mayor cantidad posible de indignados,  se procederá  a recoger todo y dejar la plaza en mejores condiciones que cuando fue tomada por este movimiento cívico.

Con este acto de levantamiento de la acampada, finalizan varios días en los que se ha dado un ejemplo de civismo, de cómo otra forma de hacer las cosas es posible, de cómo las decisiones pueden ser tomadas entre todos y no solo por unos pocos que dicen representar a una mayoría a la que ni siquiera escuchan.

Pero el fin del campamento no quiere decir que abandonemos la plaza, ya que seguirá ocupada por los INDIGNADOS. La plaza es nuestra, DE TODOS, y allí seguiremos tomando nuestras decisiones en asambleas a las que esperamos acuda cada vez más gente. Prueba de ello es que el mismo sábado a las 20:00 horas celebraremos una nueva asamblea general.

Por su parte, en la asamblea de hoy se tomaron otras decisiones, que se detallan a continuación:

• Desde el grupo de acciones se trataron temas como la participación el día 2 de junio en el acto de Toral de los Vados en apoyo de Basurko y su cruzada a favor del aire limpio, a la que todos iremos con ropa negra y posteriormente nos disfrazaremos de frutas y hortalizas. También se plantearon nuevas actuaciones del grupo de teatro 15-M en diferentes lugares de nuestra geografía.

• Una representante de Democracia real YA de Ponferrada, creó el grupo de trabajo local para acciones de ámbito nacional y que está en contacto permanente y coordinado con el movimiento en el ámbito estatal.

• Se creó un grupo de trabajo para la elaboración de propuestas concretas en los ámbitos locales y comarcal de El Bierzo, en los cuales se elaborarán, discutirán y consensuarán todos aquellos temas que se consideren oportunos, para luego debatirlos en las asambleas generales y elevarlos a las instancias políticas y sociales pertinentes.

• Por último, se convocó para el viernes 3 de junio de 2011 a las  20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada,  un debate público acerca de la Ley Electoral.


Seguiremos informando de las decisiones que se tomen en las próximas asambleas.

Un saludo.

 

Conclusiones de la asamblea celebrada el 1 de junio de 2011 en la Plaza del...
Comentarios