miércoles. 29.06.2022

El blog “Plumilla berciano” celebra su tradicional “Ciberbotillada”

 

El blog “Plumilla berciano” celebra su tradicional “Ciberbotillada”


El blog “Plumilla berciano”, especializado en narrar la realidad del Bierzo desde el exterior,  ha convocado, por cuarto año consecutivo, su ya tradicional “Ciberbotillada”.  La bitácora del periodista de la comarca leonesa del Bierzo Juanma G. Colinas (Toreno, 1982- ), vuelve a premiar a sus lectores con 10 botillos del Bierzo, aprovechando la celebración de las fiestas navideñas.


• El blog “Plumilla berciano” regala entre su lectores 10 botillos del Bierzo.


• La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo.


• Se trata de la “Cuarta Edición” de la “Ciberbotillada”, que lleva cosechando un enorme éxito desde el año 2008.


• El periodista y bloguero Juanma G. Colinas es conocido por llevar a cabo esta iniciativa, además de por regalar estancias gratuitas de fin de semana, en El Bierzo, y de promocionar su comarca y sus gentes.


El blog “Plumilla berciano” (http://juanmagecolinas.wordpress.com/), obra del periodista y bloguero berciano Juanma G. Colinas, ha puesto en marcha su tradicional “Ciberbotillada”, por cuarto año consecutivo. La conocida bitácora, que entre otras acciones analiza la realidad de la comarca leonesa del Bierzo vista desde Madrid, está regalando otros 10 botillos del Bierzo, tal y como viene haciendo desde el año 2008 por estas mismas fechas.


El plazo de participación de esta acción, que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo  (que se hace cargo de los premios y de su envío), finaliza el lunes día 9 de enero de 2011, a las 18 horas.


El objetivo inicial de este proyecto, iniciado en 2008, es premiar a los usuarios del blog en una fecha tan señalada como es la Navidad, a la vez que promocionar este original embutido, muy típico de estas celebraciones. A petición de los propios lectores, el autor ha vuelto a repetir el proyecto por cuarto año consecutivo, puesto que es uno de los momentos más esperados por los usuarios de “Plumilla berciano”. Sin duda, la cita ya se ha consolidado como un acontecimiento anual entre los lectores del mismo.


La mecánica de participación es similar a la de años precedentes. Para conseguir un botillo gratuito los lectores tienen que explicar en la zona de comentarios del artículo, de una forma lo más creativa posible, por qué desean ganar un ejemplar del embutido rey berciano. El primero en hacerlo en el propio blog tendrá un premio directo. Mientras que los 9 botillos restantes serán sorteados entre los 20 mejores comentarios, elegidos por su originalidad, creatividad, calidad, etc.


El blog “Plumilla berciano” empezó a ser conocido hace justamente tres años, a partir de la “Ciberbotillada 2008”, la primera. Posteriormente, en el primer aniversario de la bitácora, Juanma G. Colinas regaló 3 estancias de fin de semana en El Bierzo, que se ampliaron a 4 en 2010, en su segundo aniversario. También destacan sus secciones “Bercianos x el mundo”, dedicada a todos los bercianos que se han tenido que ir fuera, y “La Mina”, en homenaje a los mineros.



Para más información sobre esta iniciativa, está explicada detalladamente en: http://juanmagecolinas.wordpress.com/2011/12/24/cuarta-ciberbotillada/


Y en esta sección se puede obtener más información de las 3 “Ciberbotilladas” anteriores: http://juanmagecolinas.wordpress.com/2010/12/24/tercera-ciberbotillada/

El blog “Plumilla berciano” celebra su tradicional “Ciberbotillada”
Comentarios