sábado 16/10/21

El alcalde asegura que el PP daña la imagen de Ponferrada y espanta a los inversores con sus bulos sobre LM

El director de la factoría de LM aseguró que no hay ningún plan de deslocalización previsto.

 

LM Ponferrada
LM Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quiere hacer un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad ante las informaciones alarmantes difundidas por el representante del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, según las cuales el Gobierno central tiene conocimiento de un plan de deslocalización de la factoría de palas eólicas de LM en el polígono de La Llanada.

 

Ante ese tipo de informaciones, el alcalde de Ponferrada ha mantenido esta misma mañana contactos directos con el director general de Industria del Gobierno de España, Galo Gutiérrez, y con la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín, quienes le han asegurado de forma oficial que sigue plenamente vigente y con vocación de cumplimiento exhaustivo el acuerdo firmado en su día, por el que LM se comprometía a mantener la actividad, con el ajuste de plantilla que se produjo hace unas semanas.

 

Además, Olegario Ramón, también ha mantenido un contacto directo con el director de la factoría de LM en La Llanada, Jorge López, quien le aseguró que la compañía en estos momentos solo se plantea cumplir dicho acuerdo y no hay ningún plan de deslocalización previsto.

 

Ramón considera que la actitud del PP y de su representante Marco Morala no sólo es de una irresponsabilidad grave, sino que constituye un enorme peligro, porque está dañando muy seriamente a Ponferrada y al Bierzo, al sembrar sospechas sobre futuros cierres y deslocalizaciones, sospechas que ponen en serio riesgo el posible interés de potenciales inversores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el regidor ponferradino, “el PP se ha convertido en un verdadero peligro público”, al que solo le importa sembrar incertidumbre y alarma para que la situación empeore cada vez más, supeditando las necesidades y anhelos de esta tierra a los propios intereses electoralistas del PP y del propio Marco Morala.

 

En ese sentido, asegura que “a un alcalde le preocupa principalmente la posible pérdida de empleo, pero con esta información se está trasladando una enorme angustia a la ciudadanía en tiempos muy difíciles, lo que evidencia que carece del mínimo de responsabilidad que debería tener el principal partido de la oposición, un partido con vocación de gobernar. Nuevamente están ejerciendo su labor política con absoluta irresponsabilidad y a día de hoy se comportan como un verdadero peligro público”.

 

El alcalde asegura que el PP daña la imagen de Ponferrada y espanta a los inversores...
Comentarios