jueves 21/10/21

El alcalde felicita a los agentes implicados por el acuerdo para desbloquear el conflicto de LM

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, considera una magnífica noticia para todos el anuncio de un principio de acuerdo para desbloquear el conflicto laboral surgido en la empresa LM y felicita a todos los agentes implicados en la negociación: trabajadores, empresa, Junta de Castilla y León y Gobierno de España.

Olegario Ramón hace una valoración muy positiva de que se haya retomado la vía negociada para solucionar un problema que ponía en riesgo la producción y el empleo en el principal centro de producción de Ponferrada, del Bierzo y uno de los principales de toda la provincia de León. En este sentido, el regidor  felicita a todos los implicados por haber retomado las negociaciones con voluntad real de llegar a una solución consensuada.

El alcalde señala, asimismo, la enorme importancia de la consecución de un acuerdo que seguramente no será el acuerdo deseado, pero que, en cualquier caso, parece que garantiza la estabilidad de la fábrica y su continuidad en el Bierzo, a la vez que, según lo que ha trascendido de la última reunión, dulcifica los efectos del Expediente de Regulación de Empleo, ERE, anunciado inicialmente.

Finalmente, el como primer representante del Ayuntamiento de Ponferrada, anima a los trabajadores a realizar un último esfuerzo para la ratificación de dicho acuerdo en las asambleas de mañana y ofrece toda la ayuda posible desde la administración municipal para reducir las consecuencias negativas que una reducción de empleo pueda tener en la plantilla.

El alcalde felicita a los agentes implicados por el acuerdo para desbloquear el...
Comentarios