martes 17/5/22

Alumnos de Ponferrada repueblan con 300 árboles una parcela del Pajariel

Los alumnos de la ESO del Gil y Carrasco de Ponferrada han plantado 300 árboles en una parcela del Pajariel destruida por el fuego.

Plantación árboles en el Pajariel
Plantación árboles en el Pajariel

En su plan de concienciación de la sociedad y de lucha efectiva contra el cambio climático, la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Ponferrada viene desarrollando un programa de plantación de especies arbóreas.

En este sentido, dentro de las actuaciones que se organizan en materia de educación ambiental, y contando siempre con la colaboración del Programa Mixto de Formación y Empleo, 237 alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES gil y Carrasco están llevando a cabo durante durante los días 8 y 9 de marzo la plantación de 300 ejemplares de alcornoque, encina y pino  en una parcela de una hectárea que se había quemado años atrás en el entorno del monte Pajariel.

Eesta actividad se organiza con el respaldo del Ampa, así como de varios profesores del centro educativo, cuya sensibilidad medioambiental hace posible que se lleve a cabo año tras año y con la donación de todos los árboles por parte de Ciuden vivero.

En esta edición, además, los participantes han tenido la oportunidad de colocar cajas nido para aves insectívoras y se ha contado con la aportación experta de los miembros de la asociación A Morteira, que han impartido una charla expositiva sobre el funcionamiento de los ecosistemas forestales. 
 

Alumnos de Ponferrada repueblan con 300 árboles una parcela del Pajariel
Comentarios