jueves. 25.04.2024

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, realizó hoy la visita inaugural del tramo de acera recién remodelada de la avenida de Extremadura, en el barrio de La Placa.

El alcalde, que acudió a La Placa acompañado de los concejales, Carmen Doel, Iván Castrillo y José Antonio Cartón, hizo hincapié en que esta obra estaba muy justificada, porque se encontraba muy deteriorada por las raíces de los árboles plataneros, que, según Olegario Ramón, habían convertido la acera en una especie de pista de pump track y ya afectaban a la propia calzada de rodadura de la calle.

En la avenida de Extremadura ha sido necesario retirar los árboles, que serán sustituidos por otros de especies autóctonas, así como cambiar el tendido eléctrico.

La obra actual consiste en la construcción de una nueva acera con el ancho al que obliga el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad y garantiza el paso de los peatones en una franja de 1,8 metros libre de ocupación de la linea de farolas. La actuación abarca un tramo de 226 metros lineales con un ancho de 2,5 metros.
Esta nueva acera se ha construido con hormigón impreso con acabado cepillado por la empresa GESSER51. El presupuesto de licitación fue de 48.361,57 euros y fue adjudicada por 47.992,94 euros.

Olegario Ramón recordó las numerosas actuaciones de remodelación, modernización, conservación y mantenimiento que se han realizado y están realizando en toda Ponferrada para revertir el enorme grado de deterioro fruto de la pasividad de años y señaló específicamente que anualmente se reservarán en los Presupuestos Municipales partidas económicas para ir solucionando el problema de los plátanos y otros árboles que han destruido parte de la ciudad.

La avenida de Extremadura, de La Placa estrena aceras tras una inversión de 48.000 euros