viernes 20/5/22

El Ayuntamiento acondiciona el solar del viejo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Ponferrada está procediendo al acondicionamiento y limpieza del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil., ubicado en el entorno de la Glorieta de la Pizarra, en la confluencia de las calle Camino de Santiago y avenida de la Libertad.
Obras solar cuartel
Obras solar cuartel

Los trabajos que se están ejecutando consisten en la retirada de canalizaciones protegidas por hormigón en superficie sobre las aceras colindantes y que dificultaban la accesibilidad por la zona. 

Además, se está aprovechando la obra para eliminar elementos de hormigón de gran tamaño que permanecen en el solar desde que se llevó a cabo el derribo del viejo edificio hace ya más de una década, en marzo de 2010.

También se está mejorando el solado de la plataforma, actualmente utilizada como aparcamiento de vehículos, con la explanación mediante  el extendido de una capa de zahorra y la colocación de topes de aparcamiento laterales para evitar que alguno de los vehículos estacionados puedan precipitarse sobre la acera, provocando daños potenciales en los viandantes, que son numerosos en ese punto.

Aunque el aparcamiento ya está en uso desde el pasado martes 1 de febrero, las obras aún no han concluido, pues se está procediendo a la renovación mediante hormigonado de la rampa de acceso de los vehículos al solar, desde la glorieta de la calle Doctor Marañón. Este acceso se hacía a través de la acera pavimentada con baldosas y, debido a las temperaturas y a la gran cantidad de tráfico que soportaba diariamente se encontraba en muy mal estado.


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada prevé que estos trabajos concluyan en unos 15 días, debido entre otras causas a que el hormigón tiene unos tiempos de fraguado y a que también se va a aprovechar esta obra para retirar unas canalizaciones de una compañía de telecomunicaciones, que también están en superficie y hormigonadas sobre la acera.
 

El Ayuntamiento acondiciona el solar del viejo cuartel de la Guardia Civil
Comentarios