Bomberos de Ponferrada se capacitan en un curso de rescate con mala visibilidad

Bomberos de Ponferrada
Un grupo de 15 bomberos del parque de Ponferrada finaliza un curso de orientación, movilidad y rescate en condiciones de baja o nula visibilidad. El curso se ha llevado a cabo en las instalaciones del propio parque de bomberos y en el colegio Luis del Olmo.

En su labor de rescate y extinción de incendios, los bomberos a menudo se enfrentan a situaciones de visibilidad reducida debido al humo, lo que aumenta los riesgos de accidentes y desorientación. Estas situaciones generan un alto nivel de estrés, ya que no pueden visualizar los peligros a los que se exponen y deben localizar posibles víctimas.

El objetivo del curso es establecer conocimientos básicos que sirvan como protocolo de seguridad aplicable a intervenciones en situaciones extremas. Se desarrollan técnicas y habilidades necesarias para moverse en espacios con poca o ninguna visibilidad, logrando independencia y seguridad, y aumentando las posibilidades de localizar rápidamente a las víctimas.

Esta actividad formativa forma parte de los esfuerzos continuos para mejorar la capacitación del personal y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.