viernes 20/5/22

El Campus de Ponferrada acogerá el lunes la II edición de la Jornada de Geomática

Rubén Valcarde Diñeiro impartirá una conferencia, enmarcada en la programación que se está desarrollando con motivo del XXV aniversario del campus.

Edificio principal del Campus de Ponferrada
Edificio principal del Campus de Ponferrada

El Salón de Actos del Edificio Central del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el lunes 4 de abril la segunda edición de las Jornada de Geomática, que consistirá en una conferencia online titulada ‘Clasificación de cultivos mediante series temporales de imágenes de radar’, que será impartida a las 11:00 horas por Rubén Valcarce Diñeiro, ex alumno de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera (ESTIM), que en la actualidad se encuentra trabajando en la Universidad de Newcastle (Inglaterra).

Esta actividad forma parte de la programación que se está desarrollando en el Campus de Ponferrada con motivo de la celebración este curso del XXV aniversario de su creación y puesta en marcha.

La conferencia irá seguida de un coloquio en el que los asistentes podrán formular todas sus dudas y cuestiones al conferenciante.

Un grado que ofrece formación para una profesión muy versátil

La jornada que se celebrará el lunes también pretende dar a conocer el Grado de Geomática y Topografía que se imparte en el Campus de Ponferrada, que prepara a los futuros profesionales impartiendo una formación moderna y adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, orientada a la especialización de ingenieros en campos y disciplinas relacionadas con la Geoinformación.

Desde la ESTIM se apunta que se trata de una formación con una fuerte orientación práctica, mediante trabajo de campo y en laboratorios específicos. Para ello el centro cuenta con una excelente dotación de instrumentos topográficos, GPS, drones y cámaras fotográficas.

Hay que destacar que los alumnos se benefician de convenios de prácticas con empresas del sector y ayuntamientos, y de programas de movilidad nacional e internacional con numerosos países entre los que se pueden citar los siguientes: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Eslovaquia, Estados Unidos, Japón, Lituania, México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Taiwán y Vietnam.

El profesorado con el que cuenta la escuela posee amplia experiencia en el ejercicio de la profesión, y capacita a los alumnos que cursan esta titulación para obtener especialización en una profesión muy versátil y cada vez más demandada.

El Campus de Ponferrada acogerá el lunes la II edición de la Jornada de Geomática
Comentarios