viernes 20/5/22

El Campus de Ponferrada de la ULE acoge a partir de mañana Expociencia 2022

La muestra que desea generar vocaciones científicas y dar a conocer la investigación que se realiza en la universidad será inaugurada el miércoles 30 a las 13:00 horas.

Expociencia Ponferrada
Expociencia Ponferrada

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y la Vicerrectora Pilar Marqués, inaugurarán mañana miércoles 30 de marzo a las 13:00 horas la muestra ‘Expociencia 2022’ que se va a desarrollar en el Campus de Ponferrada de la ULE los días 30 y 31 de marzo, dirigida a estudiantes de colegios e institutos, pero abierta también a la participación de todas las personas que lo deseen.

Se trata de un evento de divulgación de la ciencia, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la ULE con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y el apoyo de otras entidades como el ‘Museo de la Energía, Fábrica de Luz de Ponferrada’, que tiene el objetivo de fomentar la vocación investigadora y emprendedora. También se desea difundir la excelente labor que desempeñan los grupos de investigación que trabajan en la institución académica.

Desde la organización se anima a todas las personas interesadas a que se acerquen al campus y puedan conocer cómo el trabajo de los científicos de la ULE contribuye de forma práctica y efectiva al progreso de la sociedad.

Como en anteriores ediciones, las mañanas van a estar dedicadas a colegios e institutos del Bierzo, que ya han formalizado su inscripción (hay más de 600 alumnos cuyos centros realizaron la reserva y cuentan ya con hora de visita), en tanto que las tardes permitirán al público general conocer ‘Expouniversidad 2022’.

ONCE TALLERES PARA ACERCARSE Y CONOCER LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

En total hay once talleres muy variados e interesantes, instalados en la Sala de Usos Múltiples y en la de Exposiciones del Edificio de Servicios, en donde los científicos de la ULE explicarán los proyectos de investigación en los que trabajan.

A continuación, se recogen los grupos de investigación que mostrarán en los talleres los temas que son objeto de sus trabajos:

- SALBIS | ¡Mide tus fuerzas!

- SALBIS | Dime con quién enredas, y te diré quién eres

- GEAT |Aprendiendo a convivir con los incendios forestales

- DRACONES | Realidad aumentada para la prevención de incendios forestales

- DRACONES | ¿Cuánto quemará este incendio?

- DRACONES | Datos geográficos 3D: dónde están y cuáles son sus usos

- FISAP | Visualización de imágenes termográficas sobre el flujo sanguíneo

- GEOINCA | GEOINCA MAPS| crea tus mapas en el móvil

- TaCoBi | EscapeOut: Científico por un día, ‘Conociendo la biodeviersidad’

- La Fábrica de la Luz | Museo de la Energía: enciende tu curiosidad

- TECNOFISIO | Dispositivos tecnológicos innovadores al servicio del paciente que acude a fisioterapia

Es importante destacar que por las mañanas Expociencia 2022 estará abierta el miércoles 30 y el jueves 31 de marzo, en horario de 10:30 a 13:30 horas, de forma exclusiva para los estudiantes de centros e institutos que han confirmado su asistencia.

El público en general tendrá la posibilidad de conocer los talleres únicamente el miércoles 30 por la tarde, en horario de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre y gratuita para todas las personas que lo deseen.

EXPOCIENCIA EN LEÓN

En el caso de León, la muestra se llevará a cabo los días 26. 27 y 28 de abril en el Palacio de Congresos, y para ello se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de León. Como en el caso de Ponferrada, las visitas de los colegios e institutos se celebrarán por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas, en tanto que las tardes estarán destinadas al público en general, y serán de 17:00 a 19:00 horas.

En el Palacio de Congresos de León serán 42 los talleres que mostrarán el trabajo que realizan. Los centros educativos y las entidades y asociaciones que deseen visitar la muestra pueden formalizar la inscripción en el siguiente enlace: https://expociencia.unileon.es/inscripciones-y-contacto/ (Para el público en general, que podrá acudir por las tardes, no es preciso inscribirse)

El Campus de Ponferrada de la ULE acoge a partir de mañana Expociencia 2022
Comentarios