viernes 20/5/22

Concurso de pintura y dibujo con motivo del XXV aniversario del Campus de Ponferrada

Dirigido a miembros de la Comunidad Universitaria, el plazo para la presentación de los originales permanecerá abierto hasta el 6 de abril.

Edificio principal del Campus de Ponferrada
Edificio principal del Campus de Ponferrada

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE) ha hecho pública la convocatoria de un concurso de pintura y dibujo con motivo del ‘XXV aniversario de la creación del Campus de Ponferrada de la ULE, con el objetivo de ofrecer una plataforma dedicada a ambas actividades artísticas “para mostrar el trabajo de creadores entre los miembros de la comunidad universitaria y difundir sus propuestas”.

Las bases indican que el tema será libre y que puede participar cualquier miembro de la ULE que lo desee: estudiantes, personal de administración y servicios (PAS), personal docente e investigador (PDI) y miembros del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx).

Cada participante podrá presentar hasta dos obras en formato fotografía (se recomienda JPG o TIFF con al menos 120 ppp. de resolución y un tamaño no inferior a 40x30 centímetros, mediante un archivo adjunto que se deberá enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, contacto (correo electrónico y número de teléfono), sector al que pertenece (PAS, PDI, estudiante o PIEx), tamaño de la obra original,  título y breve texto relacionado.

Experiencias enoturísticas y premios en metálico

El plazo de presentación concluirá el 6 de abril de 2022 a las 14:00 horas. El fallo se comunicará a los seleccionados y premiados el jueves 21 de abril. La convocatoria indica que a criterio de la comisión que juzgará las obras, podrán ser expuestas en los espacios de la ULE, si bien serán devueltas antes de la finalización del presente año.

Los premios que se han establecido son los siguientes:

- Primer premio: 500 euros,

- Segundo premio: 250 euros,

(Ambos disfrutarán de una experiencia enoturística en el Palacio de Canedo que consistirá en un menú para dos personas y visita guiada a bodega con degustación y obsequio de un pack Mencía y Godello),

- Tercer premio: 100 euros,

- Accésit a la mejor obra relacionada con el Bierzo: 150 euros.

En ambos casos disfrutarán también de una experiencia enoturística en el Palacio de Canedo (visita guiada a la bodega y pack Mencía y Godello).

Las obras premiadas, y parte de las seleccionadas, serán expuestas públicamente, y se entregará a los autores un diploma acreditativo.

Concurso de pintura y dibujo con motivo del XXV aniversario del Campus de Ponferrada
Comentarios