viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada dentro de la operación Borsaure han procedido a la detención de seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, siendo desactivados dos puntos de venta de droga e intervenido un kilogramo de cocaína.

En el mes de julio del año en curso se inicia la investigación sobre un individuo residente en la zona centro de la ciudad, a cuyo domicilio acuden con cierta asiduidad consumidores de cocaína. Comprobado dicho extremo se corrobora que varias de estas personas a su vez serian a continuación vendedores a menor escala de dicha sustancia a los consumidores finales.

Las investigaciones permiten confirmar que una de las personas que acude al domicilio es un individuo procedente de Galicia, si bien el mismo en estos momentos estaría residiendo en la parte alta de esta ciudad, este sujeto sería la persona de confianza del principal investigado y el encargado de la distribución de la sustancia al resto de distribuidores secundarios, a la vez que se trataría también del encargado de efectuar los viajes a la comunidad autónoma gallega para surtirse de la misma. Por otro lado se observa como el principal investigado efectúa viajes regulares a Galicia, aparentemente con fines lúdicos, que estarían encaminados a mantener contactos con personas de esa Comunidad distribuidores a gran escala de sustancia estupefacientes.

En los viajes que efectúa el principal investigado a la comunidad de Galicia se consigue determinar la persona con la que contacta, tratándose en este caso de un individuo relacionado con un clan dedicado al tráfico de estupefacientes, más conocido como los Prado Padín, resultando ser un hijo del contrabandista histórico Manuel PRADO LÓPEZ en prisión por el alijo de 3.200 kilos de cocaína que se encuentra en la prisión de Mansilla de las Mulas de León desde el año 2012.

Seis detenidos en Ponferrada por delito contra la salud pública