martes 25/1/22

Diputación finaliza las obras de ensanche y mejora de carreteras en Orellán, Villafranca y Peñalba

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha visitado el resultado de las intervenciones que han invertido más de 447.000 euros

Obras ejecutadas en tres carreteras de El Bierzo.
Obras ejecutadas en tres carreteras de El Bierzo.

La Diputación de León ha finalizado las obras de ampliación de plataforma y mejora del drenaje en tres tramos de la red provincial de carreteras, ubicados en El Bierzo, a las que ha destinado 447.988,20 euros. En concreto, se ha intervenido en la LE-6220 (de LE-6202 a Orellán), la LE-5225 (de Villafranca del Bierzo a Villar de Acero) y la LE-5238 (de San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago).

En estos tres tramos de la zona occidental de la provincia la actuación ha sido similar, con la sustitución de las cunetas en tierra existentes por una rígola de hormigón, con la doble función de elemento de drenaje y como ensanche puntual de calzada.

Para ello, se afirmó la explanada con suelo seleccionado y zahorra, y posteriormente se ejecutó la rígola (con bordillo en algunos tramos) hormigonada contra la roca directamente o como cuneta revestida, dependiendo de cada tramo. Esta rígola posee un ancho de 85 centímetros en la carretera de Orellán, de 50 centímetros en Villafranca y variable entre 0,40 y un metro en la carretera de Peñalba. En esta última, debido al escaso ancho de la carretera, se ejecutaron 14 sobreanchos, pavimentados con aglomerado en caliente, a modo de apartaderos. La actuación se completó con el repintado de las marcas viales.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha visitado el resultado de las intervenciones acompañado de representantes municipales, personal de la empresa adjudicataria y técnicos de la institución provincial.Las tres actuaciones se engloban en el proceso de renovación y mejora de la red de carreteras de la provincia que realiza la Diputación de León.

Diputación finaliza las obras de ensanche y mejora de carreteras en Orellán,...
Comentarios